El comité de empresa de Avanza-Zaragoza cifra en un 98% el seguimiento de los paros

El comité de empresa de Avanza-Zaragoza cifra en un 98% el seguimiento de los paros

Europa Press.- El comité de empresa de la contrata municipal del autobús urbano Avanza-Zaragoza, ha asegurado que el seguimiento en el primer día tras la reanudación de los paros parciales, «ha vuelto a ser masivo» con un 98 por ciento de los conductores, un 97 por ciento entre el personal del taller; el cien por cien en el servicio de recaudación en caja y del 0 por ciento en la «minoritaria» sección de inspectores.

Estos resultados reflejan el «unánime» grado de convencimiento que continúan teniendo los trabajadores en relación a sus reivindicaciones laborales y salariales, ha indicado el comité de empresa en una nota de prensa.

Asimismo, ha añadido que «una vez más, deja en evidencia la actitud de la dirección de la multinacional Avanza-ADO que, beneficiada por la pusilánime actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, sigue adelante con su órdago a trabajadores y usuarios, condenando a ambos a seguir padeciendo los efectos de su lamentable gestión empresarial».

Desde el comité de empresa ha avanzado que el conjunto de los trabajadores, además de continuar con los paros parciales aprobados en su día, van a incrementar la diversificación de acciones reivindicativas, convocando una concentración con cacerolada de protesta, el próximo miércoles, 22 de diciembre, en la plaza del Pilar, frente al edificio de la casa consistorial.

«Los trabajadores, conscientes de que nos asiste la fuerza de la razón, a medida que pasa el tiempo vemos reforzadas nuestras reivindicaciones, al comprobar como, sistemáticamente, la multinacional Avanza-ADO, en connivencia con el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, incumplen reiteradamente sus propios anuncios, dejando en papel mojado el pliego de condiciones que rige la actual concesión del servicio, que ellos mismos rubricaron en el verano del año 2013», reza la citada nota de prensa.

Al respecto, han dicho que una «buena muestra» de ello es el mantenimiento en servicio de 38 autobuses urbanos que, entre mediados de septiembre y la mitad de diciembre, han cumplido su vida útil de funcionamiento, rebasando la edad máxima de 16 años que estipula el actual contrato. Por todo ello, el conjunto de trabajadores del servicio público de transporte urbano de la ciudad, sigue insistiendo en que sea el Ayuntamiento de Zaragoza el que «intervenga, rescate y gestione directamente un servicio que no para de languidecer en manos de una multinacional que desatiende sus obligaciones con trabajadores y vecinos».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas