El CNTC considera insuficientes las propuestas del MITMA y sigue el paro patronal

El CNTC considera insuficientes las propuestas del MITMA y sigue el paro patronal
Para el CNTC son insuficientes las propuestas del MITMA
El CNTC considera insuficientes las propuestas del MITMA y sigue el paro patronal

Redacción.- Hoy se ha celebrado la quinta reunión entre los representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y los representantes del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que ha terminado sin acuerdo, al considerar insuficientes las propuestas presentadas por el MITMA al Comité.

En un comunicado de prensa El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), informa que ha mantenido una reunión con la Secretaria de Estado, doña Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), así como con la de la Secretaria de Transportes y la totalidad de los miembros de la Dirección General de Transportes. Si bien durante la reunión se ha producido algún avance en la negociación, todavía es insuficiente. El CNTC está a la espera de recibir una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada.

Por todo ello, se mantiene la convocatoria de paro nacional a partir del lunes 20 de diciembre, así como las manifestaciones de camiones previstas para mañana en Madrid y otras ciudades españolas".

Las propuestas:

Las propuestas de los representantes del Ministerio de Transportes  se han centrado, en esta ocasión en prohibir que el conductor cargue y descargue, junto con la revisión automática de las tarifas de transporte por la subida del gasóleo, unas propuestas que el Comité ha rechazado ya que no están acompañadas de un régimen sancionador. El CNTC se reunirá mañana para valorar las propuestas planteadas por el MITMA.

Foto de archivo