El Ayuntamiento de Madrid autoriza la compra de 246 autobuses ecológicos

El Ayuntamiento de Madrid autoriza la compra de 246 autobuses ecológicos

Redacción.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó el gasto de 83,2 millones de euros para la adquisición, por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de 246 nuevos autobuses ecológicos.

La compra de estos vehículos, impulsada desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y permitirá la adquisición de 190 buses a GNC, 50 de propulsión eléctrica y seis minibuses enchufables.

Esta inversión municipal se lleva a cabo con los fondos del remanente de tesorería del Ayuntamiento y, en concreto, la compra de los 190 buses a gas se ejecutará por importe de más de 55 millones de euros, mientras que los 50 vehículos de propulsión eléctrica supondrán un gasto de 26 millones de euros y los seis minibuses enchufables contarán con una inversión de 1,8 millones de euros.

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Área de Medio Ambiente y Movilidad tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de la capital para convertirla en una ciudad sostenible. Dentro de este plan, una de las acciones planteadas y que se materializan con este acuerdo es la renovación de la flota de vehículos de la EMT, dando así respuesta al compromiso del ayuntamiento con la sostenibilidad y las energías limpias.

La compra de estos nuevos vehículos permitirá que, a partir del año 2023, tal y como garantizó el alcalde, la EMT deje de prestar sus servicios con buses diésel y lo haga con vehículos eléctricos y a gas natural. En la actualidad, la EMT tiene una flota de 2.100 vehículos con una media de 5,7 años, siendo una de las más modernas de Europa.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas