El autobús eléctrico número 1.000 llega a las calles de Moscú

El autobús eléctrico número 1.000 llega a las calles de Moscú
Imagen del autobús eléctrico número 1.000 de Moscú
El autobús eléctrico número 1.000 llega a las calles de Moscú

Redacción.- La ciudad de Moscú ha demostrado la posición de liderazgo europeo y estadounidense en el número de autobuses eléctricos en la ciudad. Hoy Moscú ha puesto en circulación el e-bus número 1.000.

Este autobús eléctrico número 1.000 está dedicado al proyecto Green Bonds.

Este autobús eléctrico se ha convertido en el vehículo número 400 comprado con los fondos de los bonos verdes. El objetivo del proyecto es mostrar cómo estas colaboraciones pueden ayudar a que la ciudad sea más respetuosa con el medio ambiente, así como a llamar la atención sobre la protección del medio ambiente. Por lo tanto, el diseño del autobús eléctrico número 1.000 es especial, en estilo ecológico: la cabina del autobús eléctrico está decorada con carteles con datos sobre los autobuses eléctricos y su impacto en el ecosistema.

Los autobuses eléctricos se lanzaron en Moscú hace más de 3 años, en 2018. Mientras tanto, este innovador transporte de superficie ha demostrado su eficacia. El transporte se lanzó en 66 rutas de autobús, recorrió 60 millones de kilómetros y transportó a más de 150 millones de pasajeros. Además, Moscú ahora está desarrollando activamente la infraestructura de carga. Hoy en día hay más de 168 estructuras de carga en la ciudad. Para fines de 2023, este número aumentará hasta 500 estaciones.

Los autobuses eléctricos rusos son muy convenientes y confiables. Cada autobús eléctrico transporta a unas 85 personas. Este transporte también es conveniente para pasajeros con discapacidad: los buses eléctricos cuentan con piso bajo, rampas y áreas de acumulación. Además, los autobuses eléctricos están equipados con cargadores de gadgets en los pasamanos, sistemas de control de clima y pantallas multimedia. Además, se adaptan perfectamente a las temperaturas extremas. Por cuarta temporada invernal consecutiva, el innovador transporte ha estado funcionando sin interrupciones. El rango de temperatura de su trabajo es de -40 a +40 grados centígrados. Las baterías están equipadas con un sistema de control de temperatura para evitar que los vehículos se sobrecalienten en verano y se congelen en invierno.

Moscú ha demostrado su liderazgo en el desarrollo de autobuses eléctricos

En 2021, Moscú dejó de comprar autobuses diésel para el principal operador de transporte público de superficie. Hoy en día, la ciudad se centra en alternativas ecológicas y se mantiene al día con las tendencias del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo. El año que viene, Moscú planea comprar 600 vehículos eléctricos más. Para fines de 2023, la ciudad habrá recibido más de 2.200 autobuses eléctricos. Casi el 40% de toda la flota de transporte de superficie será eléctrica.

Hasta 2030, toda la flota de transporte de la ciudad será ecológica. Para alcanzar el objetivo, el Gobierno de Moscú comprará más de 500 autobuses eléctricos al año y desarrollará un modelo innovador de autobús de hidrógeno junto con KAMAZ y RUSNANO.

Foto: Transporte Regular del Ayuntamiento de Moscú