Detenido un repartidor por robar paquetes con material deportivo

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión, cuyo conductor descansaba en la cabina
Imagen de un coche de la Policía Nacional
Detenido un repartidor por robar paquetes con material deportivo

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años, como presunto responsable de un delito de hurto continuado y receptación. El investigado trabajaba como repartidor en una empresa de transportes y desde el mes de noviembre habría estado sustrayendo paquetes que contenían diverso material deportivo.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, habrían desaparecido palets completos con un total de 600 máquinas entre las que se encontraban cintas andadoras, bicicletas estáticas y otros materiales deportivos cuyo valor ascendería a más de 18.800 euros.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el responsable de una empresa de transporte que denunció la desaparición de más de medio centenar de paquetes que tenían que ser repartidos. Al parecer estos hechos venían sucediendo desde principios de noviembre y todos los efectos desaparecidos eran aparatos deportivos. La empresa contaba con un sistema de vigilancia que podía haber grabado al presunto autor de los hurtos.

Iniciadas las pesquisas y dado el modus operandi utilizado por el presunto autor, los investigadores centraron sus pesquisas en algún trabajador de la empresa de transportes. Finalmente lo identificaron y pudieron comprobar que el investigado realizaba esta práctica desde principios de noviembre, y que habría sustraído un total de 60 máquinas causado un perjuicio económico de más de 18.800 euros.

Una vez lo localizaron fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto y receptación. Durante las indagaciones, el detenido manifestó a los agentes que estaba pasando por una mala racha y se había visto obligado a cometer estos hurtos ya que estaba siendo extorsionado por parte de un conocido al que le debía un préstamo. Todo ello hizo que los policías abrieran otra línea de investigación al objeto de comprobar la presunta extorsión, si bien han concluido tras la localización de la persona a la que se refería el arrestado, que no era cierta, si no que el investigado se los había vendido con la única intención de tener un beneficio económico.

En una nave propiedad del receptador los agentes han recuperado parte del material sustraído, concretamente, 12 bicicletas y seis cintas de ejercicio valoradas en 7.000 euros. Igualmente, los agentes han localizado en dos establecimientos de compraventa de la capital dos bicicletas y una cinta de correr que el arrestado habría vendido y que habría sustraído de la empresa para la que trabajaba. El valor de mercado de cada una de las máquinas oscilaba entre los 500 o 600 euros si bien el investigado habría vendido algunas de ellas por 30 euros.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente y el atestado policial instruido remitido al juzgado.

Foto de archivo