Dachser continúa con su trayectoria de crecimiento en Erfurt

Dachser continúa con su trayectoria de crecimiento en Erfurt
Imagen de la base logística de Dachser en Erfurt
Dachser continúa con su trayectoria de crecimiento en Erfurt

Redacción.- Tras llevar a cabo una ampliación de 3.200 m2, la multinacional Dachser cuenta ahora con más de 6.000 m2 destinados a productos industriales y un total de 3.300 para productos alimenticios.

Así Dachser continúa creciendo y fortaleciendo operaciones en Erfurt, Alemania. La multinacional de transporte y logística acaba de ampliar su centro logístico en esta ciudad, aumentando su actual almacén en unos 3.200 m2, contando ahora con una superficie de 6.100 m2 para productos industriales y un total de 3.300 m2 para productos alimenticios. Con el espacio adicional creado en la terminal de tránsito, las nuevas instalaciones cuentan con 49 muelles adicionales para carga y descarga de camiones.

Rimbert J. Kelber, responsable del centro logístico de Dachser en Erfurt, está muy satisfecho con esta nueva ampliación. "Con esta ampliación, nuestros procedimientos y procesos de manipulación de la carga son aún más eficientes", explica. A su vez, Alexander Tonn, COO Road Logistics en Dachser, destaca las posibilidades y oportunidades que representa esta inversión. “Al invertir en el futuro de este centro, estamos asegurando que, en todo momento, podamos brindar a nuestros clientes, específicamente de la región, los servicios logísticos de alta calidad a los que están acostumbrados”, comenta. "Además de estar ahora altamente preparados para hacer frente a las fluctuaciones diarias y los picos de demanda, también estamos creando las condiciones ideales para nuestro crecimiento continuo".

Un partner fiable incluso en tiempos difíciles

Alexander Tonn también destaca el apoyo fundamental de todos aquellos que, a diario, ponen en funcionamiento este centro. "Gracias al enorme compromiso de nuestros empleados, durante y después de las restricciones impuestas por la pandemia, pudimos mantener, siempre y de manera fiable, nuestra capacidad de entrega. Hemos sido y seguimos siendo un partner estable para nuestros clientes y un proveedor de confianza en la región”, concluye Tonn.

Dachser crea 10 nuevos puestos de trabajo en este centro

Además de la ampliación de este nuevo centro– que permitió la creación de 10 nuevos puestos de trabajo–, la multinacional también tiene previsto, en el verano de 2022, crear una nueva zona de oficinas, con una superficie total de 640m2. Cabe recordar que Dachser abrió su primera ubicación en el estado alemán de Turingia en 2004, dedicándose a la prestación de servicios logísticos a clientes de los sectores industrial y alimentario. Además, la empresa de logística ya había realizado, en 2020, en este mismo centro, una inversión para la ampliación del almacén y la zona de oficinas, por un total de 20.000m2.

Foto: Dachser