Consejos para la limpieza del camión con una hidrolimpiadora

Consejos para la limpieza del camión con una hidrolimpiadora
Imagen de una hidrolimpiadora
Consejos para la limpieza del camión con una hidrolimpiadora

Carlos Matías.- El camión es mucho más que un medio de transporte; es un compañero de viaje al que hay que cuidar en todos los detalles. Cuanto mejor se lleve el mantenimiento del vehículo, mejor rendimiento tendrá, y lo tendrá por más años de vida útil. Una de las facetas a tener en cuenta, dentro de estas tareas y cuidados, es la limpieza. Ésta debe de llevarse a cabo con unas maquinarias especiales.

Para la limpieza de un  camión es conveniente seguir algunos consejos. El principal de ellos es que siempre utilicemos una hidrolimpiadora para la limpieza del vehículo. Pero no "cualquier" hidrolimpiadora. Es muy importante elegir una buena maquinaria y que sea la más adecuada, en función de las necesidades, del terreno por el que transcurre el camión, etcétera.

Por ejemplo, no es lo mismo un camión que circule por carreteras y autopistas que otro que recorra caminos rurales y arenosos, porque estos últimos se ensucian más con el polvo. Y no es igual el que está en un territorio interior que el que va por alguna costa, ya que la proximidad del mar influye en el salitre del ambiente.

Hay muchos modelos de hidrolimpiadoras con diferentes características. Según el uso, existen máquinas de limpieza portátiles, con agua a presión, que son ideales para un transportista autónomo con uno o dos camiones, o para las instalaciones industriales de lavado de las flotas de vehículos de una compañía de transporte.

Ventajas de una hidrolimpiadora

Lo mejor para limpiar un camión es utilizar una hidrolimpiadora de agua caliente. La temperatura del agua limpia más, y más rápidamente, al mismo tiempo que elimina los posibles restos de suciedad más persistente y más gérmenes. La temperatura caliente del agua acelera la eliminación de los restos de los aceites, las grasas o el hollín, porque se funden más rápidamente.

El vapor del agua, junto con la presión del chorro, puede eliminar incluso la suciedad más incrustada sin necesidad de emplear aditivos químicos.

Alta presión, mucho mejor

La presión con la que salga el agua caliente es directamente proporcional a la eficiencia de su lavado. Las hidrolimpiadoras de agua caliente a alta presión tienen multitud de ventajas, por su rentabilidad, por el resultado de la limpieza y porque son sostenibles en cuanto a que respetan el medio ambiente.

Las hidrolimpiadoras de alta presión de agua caliente permiten simplificar y agilizar el trabajo de la limpieza hasta en un treinta y cinco por ciento, además de reducir las dosis de detergente que se tiene que utilizar en el proceso, lo que es un beneficio para el bolsillo, porque implica menos gasto. Todo esto lleva a lograr los mejores resultados en la limpieza del camión.

El camión se seca antes y mejor. Las superficies limpiadas con agua caliente se secan más rápidamente debido al calor. Además, las hidrolimpìadoras de agua caliente aportan al camión más higiene, ya que reducen los gérmenes de forma considerable. Y hay que tener en cuenta que los camiones de transporte de mercancías (de cualquier tipo de mercancías, sobre todo si se trata de alimentos) deben de cumplir con exigentes niveles de higiene.

Una inversión que se amortiza

Comprar y mantener una hidrolimpiadora de alta presión de agua caliente puede, en principio, representar una mayor inversión. Pero decimos “inversión” porque a medio y largo plazo resulta mucho más rentable. El agua caliente permite ahorrar en tiempo y en detergente y aditivos. Los resultados de la limpieza son considerablemente mejores.

Usar productos químicos de calidad

En la limpieza del camión es muy recomendable usar productos químicos de calidad, puesto que estos no dañan la pintura del vehículo.

Limpiar bien los bajos del vehículo es inexcusable cuando se ha conducido por carreteras con nieve, o hielo, y para eliminar restos de sal.

Usar una hidrolimpiadora industrial

Utilizar una hidrolimpiadora industrial representa aún más ventajas, puesto que tiene más funciones y equipamiento. En el Grupo Italo Ibérico, fabricante de hidrolimpiadoras se ofrecen servicios añadidos, tales como la instalación completa, “llave en mano”, de la máquina, hasta el servicio de todo tipo de estaciones de lavado según sus necesidades.

Este Grupo fabrica soluciones personalizadas para el lavado de flotas de vehículos, ya sean turismos o vehículos industriales. Dispone de todo tipo de recambios y accesorios para el lavado de flotas de todo tipo de vehículos.

Relación calidad/precio

El Grupo Italo Ibérico fabrica hidrolimpiadoras específicamente diseñadas para la limpieza de flotas de vehículos de cualquier tipo. Su relación entre la calidad de la máquina y su precio es competitiva en recambios y accesorios.

Es un fabricante fiable, que produce maquinaria robusta y duradera y que presta atención telefónica a los clientes de manera gratuita.

El Grupo Italo Ibérico empezó sus actividades en el sector de la maquinaria de limpieza hace ya veinte años, primero como distribuidor y servicio técnico y, cinco años después, como fabricante de sus propios equipos de limpieza de alta presión.

La empresa se caracteriza por un trato directo con el cliente, un servicio personalizado y una alta calidad en sus equipos de limpieza. En estos momentos, está en un proceso de expansión de su red de distribuidores a nivel nacional e internacional.