¿Cómo ayudó ISAAC a abordar los mayores desafíos del transporte de mercancías?

¿Cómo ayudó ISAAC a abordar los mayores desafíos del transporte de mercancías?
Imagen del sistema ISAAC para conductores
¿Cómo ayudó ISAAC a abordar los mayores desafíos del transporte de mercancías?

Redacción.- La empresa puntera en tecnología de Estados Unidos ISAAC Instruments, presentó por primera vez su aplicación Driver-centric Fleet Management Solutions, de control de flotas para el transporte de mercancías por carretera y de viajeros en la Conferencia y Exhibición de Administración 2021 de American Trucking Associations en Nashville, capital del Estado de Tennessee, un evento que la empresa define como "una aventura emocionante".

Consideró entonces, que era el momento adecuado, ya que el Instituto Estadounidense de Investigación en Transporte (ATRI) emitió un informe durante el evento que alertaba que la escasez de conductores seguía siendo la mayor preocupación de la industrial del transporte de mercancías por carretera en EE.UU. por quinto año consecutivo.

En la encuesta de ATRI de 2021 también se alertó sobre la necesidad que tienen las empresas de transporte de retener a los conductores, como la segunda preocupación, mientras que estudiaban las formulas para compensarles, que aparecía en tercer lugar, por lo que desde ISAAC estudiaron los diferentes desafíos a los que se enfrentaba la industria. Entre los encuestados estaba el deseo de cuantificar e implementar la tecnología, para conseguir la satisfacción de los conductores en el trabajo, junto la necesidad de investigar en la aplicación de un programa que incentivara economicamente a los camioneros en el desempeño de su trabajo como, la seguridad, el ahorro de combustible y la mejor productividad de sus viajes.

El compromiso de ISAAC con los conductores

Desde  ISAAC, se esforzaron por servir a sus clientes en la gestión de las flotas, desarrollando soluciones pensando en el conductor del camión. Destinado a un enfoque infinito en la automatización y la racionalización del proceso de flujo de trabajo, con el objetivo mantener las ruedas del camión "siempre girando". Al reducir la cantidad de veces que un conductor necesita tocar la pantalla de sus dispositivos, de esta forma consiguieron más rápido que sus clientes fueran proclives a adoptar su tecnología y permanecer con el operador de transporte a largo plazo.

Al mismo tiempo, muchas flotas que utilizan el sistema para las empresas de autobuses clientes de ISAAC , ya han implementado paquetes de compensación basados ​​en incentivos para recompensar a los conductores por su mejor trabajo. El sistema de entrenamiento en tiempo real proporciona información instantánea sobre el comportamiento de los conductores, como el cambio a la hora de acelerar y el uso del control de crucero. El resultado es un sistema de puntuación de ISAAC que ignora los factores fuera del control de los conductores y la capacidad de las flotas para recompensar de manera justa a sus conductores más seguros y eficientes, mientras anima a otros a esforzarse constantemente por obtener mejores resultados.

Una campaña de conferencias para informar

Para conseguir entrar en el mercado estadounidense durante una pandemia global, ha sido un logro para esta empresa muy emocionante, como recibir la certificación ELD de terceros en Canadá. Si bien apostaron por las características de sus soluciones centradas en el conductor, con unos resultado que hablan por sí solos, buscaron causar sensación en los tres eventos en los Estados Unidos a los que asistieron durante meses. Eso no solo incluyó una gran presencia en los stands en las salas de exhibición, sino también un deseo genuino de reunirse con las flotas estadounidenses para iniciar un diálogo real con ellas.

Esto les motivo, al sentirse halagados y recomendados por la gran cantidad de personas que pasaron por ellos en cada evento, en los que pudieron comprobar en unos minutos la aplicación con un simulador real que se veía en una gran pantalla. Unas exposiciones y ferias a las que tienen planificado continuar asistiendo durante el año 2022. En la Feria ATA, la empresa de Transports Topics, se reunió con los desarrolladores de la aplicaciòn de ISSAC para examinarla a fondo, con la que consiguieron la certificación de terceros para operar en Canadá.

Foto: ISAAC Instruments