CNH Industrial anuncia la escisión del Grupo Iveco desde el 1 de enero

CNH Industrial anuncia la escisión del Grupo Iveco desde el 1 de enero
Escisión del Grupo Iveco de CNH Industrial
CNH Industrial anuncia la escisión del Grupo Iveco desde el 1 de enero

Redacción.- El grupo empresarial CNH Industrial NV anunció que su junta de accionistas, celebrada el pasado jueves 23 de diciembre, aprobó la propuesta para permitir la escisión del negocio del Grupo Iveco de CNH Industrial. Esta propuesta fue aprobada por abrumadora mayoría (con más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).

Tras la aprobación por los accionistas y la recepción de las autorizaciones reglamentarias firmes sobre el curso de la corriente mes, CNH Industrial espera para completar la escisión el próximo 31 de diciembre, con la entrada en vigor el 1 de enero, 2022.

La admisión a cotización y negociación de acciones ordinarias de Iveco Group NV en Euronext Milán estará sujeta a nuevos anuncios. Los accionistas de CNH Industrial tienen derecho a recibir una acción ordinaria del Grupo Iveco por cada cinco acciones ordinarias de CNH Industrial mantenidas al cierre de operaciones en la fecha récord de asignación, 4 de enero de 2022. Las acciones ordinarias de CNH Industrial en circulación se cotizarán sin asignación a partir de enero del 3 de enero de 2022 en Euronext Milán y NYSE.

En la reunión de los accionistas de CNH Industrial aprobaron también el nombramiento de dos nuevos consejeros no ejecutivos, Dña. Catia Bastioli y Dña. Åsa Tamsons, que sustituirán a los señores Tufan Erginbilgic y Lorenzo Simonelli (que, a su vez, se incorporará al Grupo Iveco Junta Directiva de NV tras la consumación de la escisión).

Foto de archivo