CC.OO. convoca una huelga en la empresa AutoRes del Grupo Avanza

CC.OO. convoca una huelga en la empresa AutoRes del Grupo Avanza

Redacción.- El sindicato CC.OO. ha convocado una huelga general en la empresa de autobuses AutoRes, que forma parte del Grupo Avanza, propiedad del grupo inversor mexicano ADO, para los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, unas fechas clave por las fechas navideñas, asegurando que la compañía no ha recuperado aún los servicios previos a la pandemia.

Al mismo tiempo, denuncia que el Grupo Avanza mantiene un ERTE “innecesario” que ha abocado a varios pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia a tener reducidos o suprimidos sus servicios de transporte de viajeros.

Desde el sector de Carretera y Logística del sindicato hacen hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para intervenir y obligar a la empresa AutoRes a recuperar todos los servicios que prestaba antes de la pandemia.

«El inexistente servicio que no presta AutoRes deja todos los días a un número indeterminado de personas sin el único medio de movilidad público del que disponían, afectando a numerosas poblaciones en toda la geografía del Estado. Esta actitud manifiesta de desidia por parte de la administración a los usuarios y sus poblaciones hace más si cabe el juego a la empresa, dando como resultado el abandono a toda la población rural, y de esta compañía a sus trabajadores», denuncian desde CCOO.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas