Cataluña: En 2022 los camiones circularán los domingos por la AP-7 por el carril derecho sin poder adelantar

Cataluña anuncia que puede prohibir la circulación de camiones por la AP-7 los fines de semana

Redacción.- Tras el levantamiento de los peajes de la AP-7 el pasado 1 de septiembre, la Dirección de Transit de Cataluña acordó inicialmente la prohibición de que los camiones circularan por dicha autopista los domingos, que luego sustituyó por la obligación de circular exclusivamente por el carril derecho sin posibilidad de adelantar y a 80 kms/hora.

De cara a las restricciones para 2022 plantea mantener indefinidamente dicha limitación todo el año, aunque la autopista sólo presente mayores índices de circulación en períodos vacacionales.

Por lo que nuevamente, la Dirección General de Transit de Cataluña ha comunicado que, con ocasión de la próxima aprobación de las restricciones anuales a la circulación para 2022, mantiene durante el próximo año la obligación de que todos los domingos los camiones circulen obligatoriamente por el carril derecho de la autopista AP-7, a una velocidad limitada máxima de 80 Kms/hora y sin posibilidad de adelantar en ningún momento.

Esta medida, que entró en vigor el pasado mes de Octubre como alternativa a la prohibición inicial de que circularan los camiones los domingos, se aplicará de 15 a 22 horas y en un total de 160 kilómetros de la autopista, en concreto desde el punto kilométrico 55 (Girona Norte) y el kilómetro 216 (El Vendrell) en ambos sentidos.

Desde Fenadismer consideran desproporcionada esta medida, que en la práctica obliga a ir en “fila india” a los más de 12.000 camiones que diariamente transitan por dicha vía con destino a la frontera con Francia, teniendo en cuenta además que los mayores índices de circulación en la AP-7 se producen exclusivamente en períodos vacacionales.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas