Castilla-La Mancha podría “dejar en fuera de juego” a muchos aspirantes a transportistas

Castilla-La Mancha podría “dejar en fuera de juego” a muchos aspirantes a transportistas
Un camión en Castilla-La Mancha con uno de los transportistas
Castilla-La Mancha podría “dejar en fuera de juego” a muchos aspirantes a transportistas

Redacción.- Tradicionalmente las CC.AA. convocan en el primer semestre del año, (siguiendo los parámetros legales), las pruebas de acceso a la profesión de transportista -vamos lo que se viene conociendo como el título de transportista-, imprescindible para darnos de alta de manera legal con tarjeta.

Habitualmente sacan entre finales de enero y mediados de marzo la convocatoria, abriendo plazo para presentar la oportuna instancia; esta instancia solicitando tomar parte en el examen, pago de tasa entorno a los 20 a 25 euros y el justificante de estudios de Bachiller, modulo grado medio o bien ¡Ojo!, el título de F.P.1 con la actual Ley de educación en la mano, incluso un grado R.E.M. que para algunos fue como una tabla en el océano para poder optar a examinarse y dedicarse a esta dura profesión que cada día se encuentra con mas trabas “para poder trabajar”.

Luego examinan entre mayo y junio casi la totalidad de Comunidades Autónomas, aunque alguna lo posterga hasta octubre y otras incluso hacen una convocatoria en cada semestre, como suele ser habitual en Cantabria, Cataluña, Rioja, Galicia, Madrid, Valencia, o Murcia .

¿Dónde está el problema? 

Pues que Castilla-La Mancha anticipándose a los acontecimientos, ya sacó la convocatoria para el primer examen de 2.022 y abrió el plazo hasta el 21 de Diciembre para presentar dicha instancia, algo Imprescindible para luego poderse examinar.

¿Qué pasa con eso? 

Que cuando los que deseen acceder a la profesión empiecen a solicitar información será cuanto acaben las fiestas de finales de año, es decir de mediados de enero los más madrugadores a mediados de febrero los menos nerviosillos, y se van a encontrar que el plazo ya está cerrado y no podrán optar a ese examen, motivo por el cual a través de este tu medio Diario de Transporte os avisamos y os ponemos a disposición para que podáis inscribiros desde aquí, en este enlace:Trámites y pruebas. 

Y un número de teléfono por si tenéis alguna duda que os ayuden a solventarlo, 660-67-92-69, en este enlace: esMICLASE.es

Recordad que a partir de 2.022 cambia el formado del examen y las convocatoriasEl 1 de enero se suprimen los exámenes de Capacitación Profesional de Transporte tal como los conocíamos, en fin amigos, suerte y ¡¡¡Buena ruta!!!.

Foto de archivo