Opinión

Carta al Olentzero. "Camionera Metalera". Opinión

Carta al Olentzero. "Camionera Metalera". Opinión
Carta al Olentzero de la Camionera Metalera
Carta al Olentzero. "Camionera Metalera". Opinión

Los últimos años he escrito mi carta a los Reyes Magos, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás y al Viejito Pascuero sin ningún tipo de respuesta. Así que he decidido volver a mis tradiciones ancestrales y voy a probar suerte con el Olentzero.

Esta es la lista de peticiones para 2022:

. Prohibir la participación de los conductores en la carga y descarga. En los casos absolutamente necesarios, las conocidas excepciones, siempre se realizará en horas de trabajo y nunca en tiempo de descanso del conductor. En estos casos, el conductor cobrará el precio de esa carga y descarga, ya que es quien la realiza.

. Reducción del tiempo de espera en zonas de carga y descarga a 1 hora. La indemnización cobrada cuando se supere ese tiempo, se reflejará en la nómina del conductor.

. Disponer, en estas zonas de carga y descarga, de lugares acondicionados para la espera de los conductores, con baños, duchas, asientos, calefacción, aire acondicionado, etc. Prohibición expresa de que el conductor permanezca en la cabina cuando haya tenido que entregar las llaves, al no poder disponer de la necesaria climatización.

. Reflejar en la factura la variación del precio del porte con relación al precio del combustible, tanto en aumento como en disminución, independientemente del precio de este porte.

. Pago de los servicios contratados en un máximo de 45 días.

. Prohibición de contratos con precios acordados por debajo del precio de costo.

. Aumento del número de aparcamientos y áreas de servicio seguras, dada la obligatoriedad de parar para realizar las pausas y descansos diarios y semanales. Asegurar la vigilancia en estas zonas de descanso, para la seguridad del conductor.

. Rebajar la edad de jubilación voluntaria a los 60 años, con el 100% del importe a cobrar, siempre que se hayan cotizado un mínimo de 25 años en el sector.

. Obligatoriedad en el cumplimento de los convenios provinciales, incluidas sus tablas salariales.

. Coordinación entre los ministerios implicados para cotejar anualmente los datos de las tarjetas de los conductores donde se refleja y demuestra las horas trabajadas, con las nóminas y datos que las empresas declaran a Hacienda.

. Perseguir el fraude de software, imanes, tarjetas duplicadas, etc.

. Creación de un Contrato en Prácticas para jóvenes en quieran entrar en esta profesión. De esta manera, al igual que ocurre en otros sectores, una vez en posesión del permiso de conducir, se realizarán 3 meses de prácticas con conductores profesionales, durante los cuales se limitará el tiempo de conducción a un máximo de 2 horas diarias. Una vez superado este tiempo de prácticas, el nuevo conductor podrá incorporarse al mundo laboral en condiciones normales.

Estos Contratos en Prácticas serán asumidos por el estado, tanto la nómina cobrada por el alumno como el pago de la seguridad social correspondiente.

. Aumentar el número de inspecciones.

. Integración de las tarjetas del CAP, ADR, etc. en el permiso de conducción, unificando las fechas de renovación.

Querido Olentzero, tengo varias peticiones más, pero si este año consigo que me traigas todo esto, el año que viene pediré más. ¡Tampoco quiero abusar!

Te recuerdo, querido Olentzero, que los regalos que nos traes, en algún momento, han pasado por un camión.

¡¡FELICES FIESTAS!!

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto de archivo