Carburos Metálicos, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Nuevas certificaciones por su gestión medioambiental y seguridad laboral para Carburos Metálicos
Imagen de distribución de Carburos Metálicos
Carburos Metálicos, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Redacción.- Carburos Metálicos, la empresa puntera en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2).

La compañía, miembro de la AeH2 desde el año 2003, refuerza de esta forma su apuesta por el hidrógeno. Este paso permitirá, asimismo, consolidar la relación entre ambas entidades con el objetivo de seguir impulsando el hidrógeno renovable, un vector clave para la descarbonización de la economía española.

Para Carburos Metálicos, la implantación del hidrógeno renovable constituye una línea estratégica, especialmente en lo que concierne a la movilidad. En este sentido, está organizando la ruta del hidrógeno que ha pasado ya por Oviedo, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba, lo que demuestra la madurez de esta tecnología y su capacidad para descarbonizar el transporte, tanto el urbano de personas como el de mercancías, en el marco de los objetivos medioambientales que afrontan las grandes urbes españolas. Al margen de esta iniciativa, Carburos Metálicos abastece también de hidrógeno renovable la hidrogenera de Manoteras que ha entrado en funcionamiento este año en Madrid.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, asociación decana en el sector, fundada en 2002, que se ha consolidado como la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España, celebra la incorporación de Carburos Metálicos como socio promotor, con quién seguirá colaborando para definir líneas de actuación conjuntas que permitan impulsar las tecnologías del hidrógeno en España. Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “el hidrógeno verde es uno de los ejes fundamentales que nos permitirán alcanzar los objetivos de descarbonización marcados para 2030 y 2050. Por eso, es primordial impulsar estas tecnologías tanto desde el ámbito público como privado, ya sea a través de la articulación de un marco regulatorio estable que nos permita seguir desarrollando proyectos de valor, como por medio de la concesión de fondos y ayudas que aceleren la implementación de los mismos”. En este sentido, “desde la AeH2 nos comprometemos a seguir trabajando en esa línea de la mano de socios tan relevantes como Carburos Metálicos, quienes acaban de convertirse en socios promotores, mostrando así su apoyo al desarrollo del hidrógeno renovable en España”.

El Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb, Miquel Lope, ha puesto en valor la presencia de Carburos Metálicos como socio promotor de la AeH2 dentro de su estrategia colaborativa para crear un ecosistema del hidrógeno en España, así como su pertenencia al mayor productor mundial de hidrógeno, el Grupo Air Products, “que cuenta también con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno y ha participado en más de 250 proyectos relacionados con su abastecimiento repartidos por una veintena de países. Cada año, Air Products proporciona más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno en todo el mundo y, como especialistas en toda la cadena de valor de este vector energético, apostamos por el hidrógeno renovable como combustible para movilidad dentro del proceso de descarbonización y de transición energética”.

Foto: Carburos Metálicos