BP adquiere el 28,57% de Garec y apuesta al biogás para transporte británico

BP adquiere el 28,57% de Garec y apuesta al biogás para transporte británico
Imagen de BP en una estación de biogás de Gasrec
BP adquiere el 28,57% de Garec y apuesta al biogás para transporte británico

Redacción.- La multinacional petrolífera británica BP plc., ha adquirido una participación del 28,57% en Gasrec, el proveedor dual más grande del Reino Unido de gas natural bio-licuado (GNL) y gas natural biocomprimido (GNC) para el transporte por carretera. La empresa construye, posee y opera estaciones de repostaje de biometano, proporcionando soluciones renovables a la industria de vehículos pesados ​​(HGV).

BP abastecerá a Gasrec con biometano renovable producido principalmente a partir de residuos orgánicos, como alimentos y estiércol lácteo. La inversión ampliará la presencia de bp en el Reino Unido en la producción y distribución de gas renovable, lo que aumentará su posición de liderazgo en el mercado de EE. UU.

Carol Howle, EVP Trading and Shipping en bp, dijo: “El bio-GNL y el bio-GNC juegan un papel crucial en la transición energética y la descarbonización de la industria del transporte pesado y es otro ejemplo de cómo estamos ayudando a descarbonizar -abate de sectores. Estamos entusiasmados de trabajar con un líder de la industria como Gasrec para aumentar el suministro de biometano para los clientes de vehículos pesados. Esta inversión expande aún más la cartera global de gas renovable de bp, un área que creemos que tendrá un papel cada vez más importante en el camino hacia el cero neto ”.

Fundada en 2003, Gasrec fue el primer proveedor de biometano del Reino Unido para el sector del transporte por carretera. Entre sus clientes se incluyen algunos de los minoristas, empresas de paquetería y transportistas más importantes del Reino Unido: Asda, Ocado, Gregory Distribution y Reed Boardall. Al ofrecer soluciones con menos carbono para vehículos pesados, Gasrec reduce las emisiones de carbono asociadas con la cadena de suministro del transporte por carretera y los clientes que transportan mercancías.

La red de Gasrec de diez estaciones de repostaje de biometano en el Reino Unido es capaz de repostar aproximadamente 1.250 vehículos por día e incluye una de las estaciones de repostaje de gas más grandes de Europa, en Daventry International Rail Freight Terminal (DIRFT). Con una sólida posición en el mercado, que reposta alrededor del 40% de los vehículos pesados ​​de gas del Reino Unido, Gasrec busca ampliar su red de estaciones de servicio en parques logísticos.

En el Reino Unido, se informa que el transporte por carretera es responsable del 27% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 2019. Los vehículos pesados ​​representan solo el 5% de las millas recorridas por vehículos, sin embargo, sus emisiones asociadas son desproporcionadamente mayores, produciendo alrededor del 16% de las emisiones del transporte por carretera. [1] El gas renovable es una parte importante de la transición energética para el sector de vehículos pesados ​​y proporciona una opción comercialmente viable para que los propietarios de flotas reduzcan su huella de carbono hasta en un 85% en comparación con el diésel. [2] Desde la producción y el suministro de biometano hasta la construcción y operación de las estaciones de servicio, bp y Gasrec están bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de soluciones confiables de gas renovable.

Rob Wood, director ejecutivo de Gasrec, dijo: “Este acuerdo es un hito importante para nuestra empresa, ya que buscamos seguir aumentando nuestro impacto en la industria de vehículos pesados ​​del Reino Unido. Sobre la base de nuestros dieciocho años de experiencia y posición de liderazgo en la industria de suministro de gas HGV, estamos entusiasmados de trabajar con bp para ayudar a expandir nuestro alcance".

Foto: Gasrec