Avanza "indignada" ante la ruptura de negociaciones por los trabajadores del autobús urbano

Trabajadores del autobús urbano y la dirección de Avanza se vuelven a citar en el SAMA este martes
Trabajadores y Avanza se vuelven a citar en SAMA
Avanza "indignada" ante la ruptura de negociaciones por los trabajadores del autobús urbano

Europa Press.- La dirección de la empresa Avanza ha manifestado su "indignación" ante la ruptura de las negociaciones por el comité de empresa de los trabajadores del autobús urbano después de dos semanas de encuentros y avances en puntos concretos del convenio.

Desde Avanza han asegurado que en estas dos semanas la empresa ha demostrado una "firme voluntad negociadora", poniendo sobre la mesa nuevas propuestas económicas y organizativas que el comité ha preferido "despreciar y volver a retomar los paros".

El comité --ha criticado Avanza-- tampoco ha tenido reparos en rechazar la oferta presentada por el organismo mediador para continuar las negociaciones en un escenario sin paros, estableciendo un calendario de encuentros hasta el mes de febrero y garantizando el poder adquisitivo a final de convenio. Una oferta que Avanza "sí se ha comprometido a aceptar por el bien de la negociación laboral", han argumentado en una nota de prensa. La dirección de AVANZA ha reiterado que está "indignada" ante esta forma de actuar del comité, que en "ningún momento" ha tratado de acercar posturas "ni ha mostrado interés alguno" en acabar con la huelga.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 35% 

En este sentido, han criticado que el comité de empresa "lejos de rebajar unas pretensiones económicas que ya suponían una subida de masa salarial del 30,5 por ciento en cuatro años, entre incremento de sueldo y reducción de jornada, el comité las ha aumentado hasta el 35 por ciento".

Asimismo, han destacado la reducción de jornada exigida, que supone un mes más de vacaciones al año a sumar a los 45 días que ya contempla el convenio, es decir dos meses y medio de vacaciones anuales.

Para Avanza es "vergonzoso el chantaje" al que el comité de empresa está sometiendo a la empresa y a la ciudad, "negándose" a negociar y manteniendo una huelga que "perjudica gravemente" a los usuarios en un momento delicado para la movilidad. También ha lamentado los inconvenientes que esta postura del comité pueda causar a ciudadanos y visitantes en unas fechas tan significativas como la Navidad.

Foto de archivo