ATM Milano amplía su contrato con Solaris y encarga 50 trolebuses

ATM Milano amplía su contrato con Solaris con 50 trolebuses

Redacción.- La empresa de transporte público de la ciudad italiana de Milán, ATM Milano, está ampliando su flota de transporte público de cero emisiones con nuevos trolebuses Solaris. A mediados de noviembre de 2021 se firmó un pedido para el suministro de 50 trolebuses Trollino 18. El contrato asciende a casi 40 millones de euros.

El pedido de 50 unidades Trollino 18, realizado por el operador ATM Milano, es una extensión de un acuerdo firmado en 2018, sobre la base del cual Solaris ya ha suministrado 30 trolebuses. Este no es el único contrato celebrado con el operador italiano. En 2018 y 2019, se entregaron previamente un total de 165 autobuses eléctricos Solaris Urbino. Los vehículos articulados Trollino 18 de piso bajo son extremadamente silenciosos y libres de emisiones a nivel local.

Las unidades para Milán estarán equipadas con motores de tracción de 160 kW cada uno y baterías de 45 kWh. Las unidades para Milán estarán equipadas con motores de tracción de 160 kW cada uno y baterías de 45 kWh. Los trolebuses podrán recargar la energía de las baterías mientras conducen, conectándose a la red eléctrica aérea. Es más, Podrán conducir una distancia de hasta 15 km sin utilizar la fuente de alimentación de tracción. Esto es particularmente útil en rutas que carecen de cables aéreos, por ejemplo, en la parte histórica de la ciudad, o en caso de fallas. Los trolebuses articulados podrán transportar hasta 135 pasajeros, incluidos 31 sentados. La comodidad del viaje estará garantizada por el aire acondicionado de alta eficiencia.

Los Trollinos milaneses también contarán con un sistema de vigilancia avanzado. Constará de 10 cámaras, incluida una cámara de marcha atrás, una pantalla de 10 » en la consola central y un registrador de datos. Uno de los elementos que mejoran los estándares de seguridad será la monitorización continua del aislamiento de los componentes de alta tensión del chasis. Si se detectan irregularidades, el sistema bajará automáticamente los colectores de corriente. Los vehículos también contarán con un sistema de conteo de pasajeros. Los primeros Trollinos cubiertos por el nuevo pedido llegarán a Italia a finales de 2022.

“Estamos muy contentos de disfrutar de una colaboración tan exitosa con ATM Milano, prueba de lo cual es la extensión del contrato en cuestión por otros 50 trolebuses Trollino 18. Estamos orgullosos de que los vehículos Solaris de cero emisiones, de los que habrá casi 250 unidades tras la finalización del último pedido, sirvan con éxito a los habitantes de la capital de Lombardía y contribuyan a reducir los gases de escape y los niveles de ruido. Las inversiones a gran escala de Milán en vehículos de emisión cero demuestran la seriedad con la que la ciudad se está tomando el desafío de la transformación ecológica del transporte público. Es un honor para nosotros ser un socio en esta importante empresa ”, dice Alberto Fiore, Director General de Solaris Italia Srl.

La asociación entre Solaris y ATM en Milán comenzó en 2014. Desde entonces, más de 300 vehículos, incluidos unos 200 trolebuses y autobuses eléctricos, salieron de la línea de producción de la fábrica de Bolechowo y se dirigieron a Milán. El operador italiano tiene la intención de renunciar por completo a los autobuses diésel en favor de vehículos locales libres de emisiones para fines de 2030.

Fotos: Solaris

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas