AP Moller-Maersk adquiere LF Logistics, una empresa logística de Asia

AP Moller-Maersk adquiere LF Logistics, una empresa logística de Asia

Redacción.- AP Moller-Maersk (Maersk ) ha llegado a un acuerdo para adquirir LF Logistics, una empresa de logística de contrato con base en Hong Kong, con capacidades de alta calidad dentro de omnichannel servicios de cumplimiento, el comercio electrónico, y transporte terrestre en la región de Asia y el Pacífico región .

“La adquisición de LF Logistics es un hito importante y verdaderamente estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el integrador global de la logística de contenedores; una empresa de logística global que proporciona soluciones logísticas integrales habilitadas digitalmente basadas en el control de activos críticos. Con la adquisición de LF Logistics, agregamos capacidades críticas en Asia Pacífico para respaldar el crecimiento a largo plazo de nuestros clientes en Asia Pacífico, así como capacidades y tecnología que podemos escalar en nuestro negocio de logística por contrato a nivel mundial”, dijo Soren Skou, CEO de Maersk.

LF Logistics, con su presencia en toda Asia Pacífico y capacidades de cumplimiento líderes en la industria, coincide con la intención estratégica de Maersk de respaldar las necesidades de la cadena de suministro de los clientes de extremo a extremo como un socio confiable en el control de los activos. Con la adquisición prevista, Maersk agregará 223 almacenes a la cartera existente, lo que elevará el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, repartidas en un total de 9,5 millones de metros cuadrados .

“Con esta medida, impulsaremos nuestra oferta de almacenamiento y distribución y responderemos a las crecientes necesidades de nuestros clientes en materia de logística por contrato. Guiada por una cultura centrada en el cliente y operaciones bien ejecutadas, LF Logistics ha construido un historial incomparable de ejecución de una estrategia omnicanal superior para los clientes, que es una posición única que podemos utilizar para construir y operar el cumplimiento de los clientes en toda nuestra red. ”, Dijo Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean & Logistics en Maersk.

Como parte del acuerdo para adquirir LF Logistics, Maersk establecerá una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar soluciones logísticas.

LF Logistics opera una extensa pan-asiática de la red y es el socio de la cadena de suministro de la opción para las empresas que buscan crecer en la región de Asia y el Pacífico región . LF Logistics se especializa en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y comercio electrónico. Las profundas relaciones con los clientes y la excelencia operativa de LF Logistics son una base sólida para que Maersk se expanda dentro de A sia – Pacific y globalmente.

“Reconocemos que para que LF Logistics sea un líder mundial en la industria, lograr la escala es de suma importancia. Maersk ofrece el ajuste ideal para nuestra gente y nuestros clientes. Tiene una presencia sustancial en todo el mundo y utilizará la base de talentos y la plataforma operativa de LF Logistics en toda Asia para desarrollar su oferta de logística y cumplimiento a nivel mundial. Este es un testimonio de la fortaleza de nuestro equipo, nuestra cultura única centrada en las operaciones y un excelente potencial de crecimiento. Juntos entregaremos una propuesta de valor convincente que permita a nuestra gente alcanzar su máximo potencial ya nuestros clientes lograr una ventaja competitiva sostenible ”, dijo Joseph Phi, CEO de Li & Fung y CEO de LF Logistics.

Sobre la transacción

El valor de la transacción es de USD 3.600 millones ( valor de la empresa ) pasivos por arrendamiento posteriores a la NIIF 16, lo que refleja un múltiplo EV / EBITDA previo a la sinergia de 14,4x basado en el EBITDA estimado para todo el año 2021 para el negocio de ICL. Además, un ganar-a cabo con un valor total de hasta USD 160 millones en relación con el futuro desempeño financiero ha s sido acordado como parte de la transacción. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en 2022. Hasta que obtengan todas las aprobaciones regulatorias requeridas y el cierre de la transacción, Maersk y LF Logistics seguirán siendo dos compañías separadas y, por lo tanto, harán sus negocios como de costumbre.

Como parte de la transacción para adquirir LF Logistics, Maersk ha entrado en una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar una gama completa de servicios de cadena de suministro global de extremo a extremo con Li & Fung enfocándose en la cadena de suministro upstream y Maersk enfocándose en el downstream cadena de suministro. Además, se espera que la empresa matriz de Li & Fung retenga y continúe construyendo el negocio de GFM tras la finalización de la transacción.

Foto: Maersk

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas