Alsa prueba las ventajas de la tecnología eléctrica de IVECO BUS con un E-WAY eléctrico. Vídeo

Alsa prueba las ventajas de la tecnología eléctrica de IVECO BUS con un E-WAY eléctrico. Vídeo
Imagen del IVECO BUS E-WAY
Alsa prueba las ventajas de la tecnología eléctrica de IVECO BUS con un E-WAY eléctrico. Vídeo

Redacción.- La tecnología 100% eléctrica de los  autobuses del fabricante IVECO BUS es una solución real que da respuesta a todos los desafíos del transporte. Es una tecnología madura, que ya funciona con éxito en muchas ciudades, y que ofrece un amplio abanico de ventajas. "El autobús E-WAY eléctrico mejora la calidad de vida urbana porque no genera emisiones contaminantes, funcionan en silencio, son más cómodos para pasajeros y conductores, y ayudan a proteger el medioambiente", asegura Fabrizio Toscano, Director Comercial de IVECO BUS en España y Portugal.

Es por lo que Alsa, operador de movilidad líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono que genera su actividad, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y a mejorar la calidad de vida y del aire que respiramos en las ciudades. Para ello está apostando por fórmulas de movilidad urbana sostenibles con el medio ambiente y la ciudadanía. Uno de sus objetivos es electrificar su flota de autobuses urbanos, por lo que el operador está probando el modelo E-WAY eléctrico en las líneas 1 (Residencia - La Poveda) y 2 (La Poveda - Hospital) de Arganda del Rey, Madrid.

La prueba, que tendrá lugar durante dos semanas, tiene como objetivo comprobar la versatilidad y el rendimiento (fiabilidad, potencia, autonomía) de un IVECO BUS E-WAY eléctrico en condiciones reales de uso y en líneas abiertas al público. Los comentarios de los viajeros de la línea están siendo muy positivos y destacan la suavidad y el silencio de marcha de este autobús. También se valora que no genere emisiones contaminantes, lo que mejora la calidad del aire urbano y ayuda a combatir el calentamiento global.

IVECO BUS E-WAY eléctrico: tecnología ganadora

El autobús de prueba es un IVECO BUS E-WAY eléctrico de 10,7 metros, con una configuración interior de 17 plazas sentadas (pudiendo incorporar hasta 22 plazas sentadas), 55 de pie y hasta dos espacios para sillas de ruedas con tabla isquial y rampa de acceso eléctrica para personas de movilidad reducida.

Su motor eléctrico síncrono ofrece una potencia nominal de 160 kW y es capaz de impulsar al vehículo de manera muy eficaz gracias a su elevado par disponible con un máximo de hasta 2.500 Nm. Este modelo está equipado con un motor de tracción eléctrica de 160 kW y con baterías NMC de iones de litio de alta energía (350 kWh). Al recargarse en pocas horas en el depósito, ofrece una autonomía diaria de hasta 300 km en condiciones operativas reales. Equipa unas baterías ZEN de Litio-Ion NMC de 350 kWh de capacidad integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo para rebajar su centro de gravedad. El proceso de recarga es muy sencillo y completamente seguro a través de su toma Combo2 (CCS2), admitiendo hasta 100 kW de potencia que le permiten poder completar la carga en menos de 4h.

"La tecnología eléctrica de IVECO BUS proporciona un servicio de calidad, cómodo, limpio y sostenible; sin un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como su versatilidad de uso y unos bajos costes de explotación", comenta Fabrizio Toscano. Y es que la tecnología eléctrica de IVECO es capaz de combinar unas prestaciones superiores con un rendimiento económico, cero emisiones y un funcionamiento suave y silencioso.

Mira el vídeo:

Foto vídeo: IVECO BUS