Aecoc pide detener el paro patronal del transporte

El transporte considera "insuficientes" las medidas del Gobierno para la financiación del sector
El transporte considera "insuficientes" las medidas del Gobierno para la financiación del sector
Aecoc pide detener el paro patronal del transporte

Europa Press.- El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha reclamado que se detenga el paro patronal del sector del transporte convocado entre el 20 y el 22 de diciembre y al que ha calificado de "improcedente e inoportuno".

Así lo ha dicho en la inauguración del 20º Foro Nacional del Transporte, en el que ha añadido que cada día que pasa sin desconvocarse "se incrementan los costes económicos y se deteriora la imagen" del sector, según un comunicado de Aecoc este miércoles.

Bonmatí ha hecho referencia al impacto reputacional que tendría el mantenimiento de la convocatoria para el sector del transporte y ha asegurado que "la sociedad no va a entender que la cadena de suministro se pare voluntariamente".

Ha recordado que el conflicto no se debe a la falta de diálogo y ha recordado que transportistas y empresas cargadoras "coinciden en algunas reivindicaciones", como el rechazo de la implantación de la Euroviñeta y el impulso de planes para la dignificación del transporte.

Ha añadido que estos puntos deben servir para facilitar el diálogo en las cuestiones en las que existen diferencias, como la propuesta de prohibición de que los conductores realicen labores de carga y descarga.

Foto de archivo