Acuerdo entre Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group para la red europa de carga eléctrica

Acuerdo entre Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group para la red europa de carga eléctrica

Redacción.- Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group han firmado un acuerdo vinculante para crear una empresa conjunta (JV) para instalar y operar una red pública de carga para autocares y camiones eléctricos de batería de larga distancia de servicio pesado en toda Europa. Como ya se comunicó anteriormente, las partes se comprometen a iniciar y acelerar la necesaria construcción de la infraestructura de carga para el creciente número de clientes de vehículos eléctricos en Europa y contribuir al transporte climáticamente neutro en Europa para 2050.

La empresa conjunta, que será propiedad a partes iguales, está programada para comenzar a operar en 2022 una vez que se completen todos los procesos de aprobación regulatoria. Las partes se comprometen a invertir 500 millones de euros, siendo la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha. El plan es instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de las carreteras, así como en puntos logísticos y de destino dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta. Con el tiempo, el número de puntos de recarga aumentará significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. La futura empresa conjunta está planificada para operar bajo su propia identidad corporativa y tener su sede en Ámsterdam, Países Bajos.

La empresa actuará como catalizador y facilitador para hacer realidad el Acuerdo Verde de la Unión Europea para el transporte de mercancías sin emisiones de carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como la focalización de la energía verde en los puntos de recarga. Esta acción conjunta de Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición del CO2 a soluciones de transporte neutrales, especialmente en camiones pesados ​​de larga distancia. La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte de larga distancia, es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas. Esta iniciativa es un comienzo significativo y un acelerador para hacer que los camiones ​​y autocares neutrales en CO2 sean un éxito.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group: “Vamos de las palabras a la acción, y esta empresa conjunta planificada con Daimler Truck y Traton Group es un paso importante en la configuración del mundo en el que queremos vivir. Asociaciones innovadoras como estas permitirán el cambio tan necesario que beneficiará a nuestros clientes y a toda la industria. Este es un hito histórico en la transformación hacia un transporte libre de combustibles fósiles y un avance que muestra el compromiso del Grupo Volvo de llegar a las emisiones cero de gases de efecto invernadero para el 2040 y unas emisiones cero para la flota rodada en el año 2050 a más tardar.”

Martin Daum, CEO de Daimler Truck: “El anuncio de la firma de hoy es una gran noticia para la industria del transporte y la sociedad, ya que subraya el fuerte compromiso de todos los socios para fabricar camiones neutros en CO2. Es notable que tres feroces competidores en el área de la tecnología de camiones y vehículos estén tomando medidas juntas para comenzar a establecer la infraestructura de carga necesaria. Junto con Volvo Group y Traton Group, queremos enviar una señal clara a todas las partes interesadas relevantes para que sigan nuestro ejemplo y actúen ahora”.

Christian Levin, director ejecutivo de Traton Group: “Tenemos la firme opinión de que nosotros, como Grupo Traton, junto con nuestras marcas Scania y MAN, así como la industria de vehículos comerciales en su conjunto, formaremos parte de la solución cuando se trata de un mundo sin emisiones de CO2. Una colaboración con competidores fuertes como Daimler Truck y Volvo Group puede parecer inusual. Sin embargo, el tema es de crucial importancia y esta cooperación única nos hará más rápidos y exitosos en la implementación de la acción transformadora necesaria para abordar el cambio climático. Nuestra empresa conjunta será un fuerte impulso para el rápido avance de los camiones y autocares eléctricos a batería, las soluciones de transporte más eficientes y sostenibles«.

Los tres socios ven esto como un gran avance para que la industria del transporte reduzca las emisiones de carbono, y para que otras industrias se beneficien de varias maneras. Un informe reciente de la industria solicita hasta 15.000 puntos de recarga públicos y de destino de alto rendimiento a más tardar en 2025, y hasta 50.000 puntos de recarga de alto rendimiento a más tardar en 2030. Por lo tanto, es un llamamiento a la acción a todos los demás actores de la industria, así como a los gobiernos y los responsables políticos, para trabajar juntos en una rápida expansión de la red de carga necesaria para poder contribuir a alcanzar los objetivos climáticos. Como una señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga de las tres partes estará abierta y accesible para todos los vehículos comerciales en Europa, independientemente de la marca.

Al centrarse en las necesidades de los clientes, se tendrán en cuenta diferentes aplicaciones. Los operadores de flotas de vehículos eléctricos podrán aprovechar tanto la carga rápida adaptada al período de descanso obligatorio de 45 minutos en Europa del transporte de larga distancia, máxima prioridad de la futura empresa conjunta, como la carga nocturna.

Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group serán propietarios a partes iguales en la empresa conjunta planificada, pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. La creación de la JV está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Foto: Volvo Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas