4 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 circularán en Zduńska Wola

4 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 circularán en Zduńska Wola
Imagen de uno de los autobuses Solaris Urbino 12
4 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 circularán en Zduńska Wola

Redacción.- El operador de transporte público Miejskie Przedsiębiorstwo Komunikacji, en la ciudad polaca de Zduńska Wola, ha firmado un contrato para la entrega de cuatro e-buses, junto con la infraestructura de carga.

Solaris recibió este pedido después de ganar una licitación lanzada por el operador. Los vehículos Urbino 12 de cero emisiones llegarán a las calles de la ciudad a finales de 2022. Este no es el primer contrato que el fabricante de Bolechowo ha llevado a cabo para Zduńska Wola, pero los vehículos pedidos serán los primeros autobuses eléctricos. para poner en servicio en la localidad. El contrato tiene un valor de algo más de 10 millones PLN.

La ciudad de Zduńska Wola ha dado su primer paso en el camino hacia la movilidad eléctrica. Los cuatro autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 encargados por la aerolínea destacan por su tranquilidad y ausencia de emisiones locales. Gracias a la adecuada configuración de las baterías y a la infraestructura de carga, pueden funcionar hasta las 24 horas del día. Sus bajas emisiones de ruido y niveles de vibración los hacen especialmente adecuados para su uso en el centro de pueblos y ciudades. Los habitantes de Zduńska Wola pronto tendrán la oportunidad de comprobarlo por sí mismos gracias a los autobuses eléctricos Urbino que, en 2022, circularán por las líneas operadas por MPK.

"La firma del contrato de hoy para 4 autobuses eléctricos modernos junto con la infraestructura para su carga es un evento muy importante para nosotros. Estamos contentos de que Zduńska Wola haya decidido una vez más elegir los autobuses Solaris y comenzar la transformación eléctrica de su flota con nosotros. . Los planes de inversión del MPK en Zdunska Wola son impresionantes, sobre todo porque están en línea con las tendencias europeas de transformar el transporte público en una opción más respetuosa con los ciudadanos y el medio ambiente ", enfatizó Petros Spinaris, Solaris Bus & Coach Miembro de la Junta de Ventas, Postventa y Marketing.

Solaris Urbino 12

Los nuevos e-buses estarán propulsados ​​por baterías High Energy de última generación, con una capacidad nominal total de 280 kWh, y se cargarán a través de un enchufe, colocado sobre el primer paso de rueda derecho. Además, la aerolínea ha optado por adquirir una infraestructura de carga, es decir, dos cargadores duales que permiten recargar simultáneamente dos autobuses con una potencia de carga de 40 kW o un autobús con una potencia de carga de 80 kW. El funcionamiento fluido de los autobuses eléctricos de 12 metros estará asegurado por un motor eléctrico de tracción central.

El cómodo interior del autobús, equipado con aire acondicionado totalmente automatizado para todo el vehículo, ofrecerá espacio para 75 personas, incluidas 29 sentadas. Además, cuatro asientos en cada autobús se ajustarán especialmente para transportar pasajeros con discapacidad. Los autobuses también contarán con numerosas comodidades y soluciones modernas, como puertos de carga USB iluminados. Los pasajeros comenzarán su viaje abordando a través de puertas dispuestas en un diseño 2-2-2.

Solaris Urbino 12 eléctrico

Para mejorar la seguridad de los pasajeros, los autobuses Solaris comisionados contarán con un sistema de detección de alcohol para el conductor. También contarán con una cabina de conductor cerrada con una partición semividriada de altura completa que la separa del habitáculo y un sistema para registrar la comunicación entre el conductor y los pasajeros. Un viaje cómodo estará asegurado por un sistema de información al pasajero y cámaras que monitorean el compartimiento de pasajeros y la carretera frente al vehículo, así como por dispositivos que monitorean la calle mientras se da marcha atrás.

Solaris Urbino 12 para Polonia

Los primeros autobuses Solaris se incorporaron a la flota del operador local MPK en 1999. Desde entonces, tanto la flota del operador como la oferta del fabricante han experimentado una profunda transformación. Cada año que pasa, los vehículos alimentados con fuentes de energía alternativas representan una parte cada vez más significativa de la producción de la fábrica de Bolechowo. El autobús eléctrico Urbino 12 es uno de los modelos más populares y vendidos de la gama Solaris de cero emisiones. Este es el modelo con el que los transportistas suelen embarcarse en su aventura con la movilidad eléctrica. El e-bus de 12 metros es también el primer vehículo eléctrico que ha sido galardonado con el título de "Autobús del año", en 2017.

Fotos: Solaris