3 detenidos por presunto tráfico de personas entre Melilla y Málaga aprovechando su trabajo en los puertos

Detenido un repartidor por robar paquetes con material deportivo

Europa Press.- La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por presuntamente traficar con personas en contenedores de mercancía entre la ciudad española del norte de África y Málaga aprovechando su trabajo en ambos puertos en el transporte de mercancías.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, la intervención ha sido desarrollada conjuntamente por miembros de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de Melilla y el Grupo 3 de Ucrif Málaga, en el marco de la lucha contra las redes de inmigración irregular que operan entre ambas ciudades a través de sus puertos comerciales.

El portavoz ha explicado que en esta actuación procedieron a la identificación y detención de tres hombres, un ciudadano de nacionalidad española y dos de ellos hermanos de nacionalidad marroquí residentes legales en España, que «en aprovechamiento de su condición de trabajadores del gremio del transporte de mercancías, facilitaban el tránsito irregular de personas mediante la ocultación en contenedores que partían de Melilla rumbo a Málaga en uno de los barcos que cubre dicha ruta».

El ‘modus operandi’ se iniciaba con la presunta participación de los dos hermanos, quienes en calidad de trabajadores de una empresa de transportes con sede en las dos ciudades, tenían fácil acceso a los contenedores en la propia sede, situada en un polígono comercial de Melilla, para introducir en el contenedor a la persona traficada, desde donde era transportado por carretera hasta el Puerto de Melilla, embarcando rumbo a Málaga.

«Seguidamente y una vez en el Puerto de esa ciudad -ha continuado el portavoz policial-, el tercer presunto implicado, valiéndose de su empleo de transportista de otra empresa para acceder a la zona comercial, abría la puerta del contenedor posibilitando la salida al exterior de los traficados, culminando así el plan delictivo».

La Policía Nacional ha destacado que dicha práctica «supone un evidente riesgo para la vida de las personas, debido a lo prolongado de la estancia en el interior del habitáculo, careciendo de ventilación, con un mecanismo de apertura y cierre que se acciona únicamente desde el exterior».

En este sentido, la citada fuente ha asegurado que tienen conocimiento que «peligró seriamente la vida de uno de los traficados» debido a la falta de oxígeno, siendo rescatado y sacado al exterior por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Puerto de Málaga.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas