Waberer's invierte 50 millones en 570 tractoras DAF XG

Waberer's invierte 50 millones en 570 tractoras DAF XG
Imagen de las primeras tractoras DAF XG de Waberer's
Waberer's invierte 50 millones en 570 tractoras DAF XG

Redacción.- La empresa de transporte internacional húngara Waberer's, ha presentado las primeras cinco tractoras de la nueva generación del fabricante DAF de la serie XG, que han sido entregadas de este modelo de cabina extra grande, después de firmar el acuerdo de compra de 570 camiones.

Con esta compra de tractoras el proveedor de servicios logísticos más importante de Hungría, anuncia la modernización de su flota con el modelo de vanguardia de DAF. Estas cinco tractoras XG, están entre las primeras que se entregan en Europa, que se han unido a la flota de Waberer's como parte de una adquisición de casi 50 millones de euros debido a la cual la eficiencia, la seguridad y la comodidad del conductor alcanzarán niveles aún más altos.

Las primeras tractoras extra-cabina forman parte de la adquisición de 570 unidades ya se han puesto en funcionamiento, y para el segundo trimestre de 2022 estarán en las carreteras en la flota de subsidiarias internacionales y nacionales y la subsidiaria polaca, Link, por igual, afirma la empresa en un comunicado de prensa.

“La nueva adquisición es el siguiente paso en nuestro programa de reemplazo de flotas, convirtiéndonos nuevamente en uno de los primeros a nivel europeo, ya que la edad promedio de la flota de vehículos pesados ​​propia más grande del Grupo Waberer se reducirá a 2 años. No se trata solo de una adquisición estratégica de nuestra parte, que es extremadamente importante en términos de emisiones contaminantes y ahorro de combustible: podemos proporcionar un nivel de comodidad completamente nuevo en términos de condiciones de trabajo, el más alto, para nuestros conductores, sin mencionar la seguridad. factor. Estamos orgullosos de que el "sueño de los conductores" se pueda poner en práctica también en la flota de Waberer's », afirma Zsolt Barna, director ejecutivo de Waberer's International Nyrt.

“La Comisión Europea ha introducido nuevas regulaciones para pesos y dimensiones para dar más margen a la reducción de emisiones (CO2), seguridad vial y comodidad del conductor. DAF es el primer fabricante de camiones europeo en mostrar su nueva generación de camiones, que establece nuevos estándares al aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas regulaciones. Los nuevos modelos XF, XG y XG + ofrecen la más alta calidad, un 10% de eficiencia de combustible mejorada, una gama completa de características de seguridad activa y pasiva y el más alto nivel de comodidad en el diseño de camiones. La producción en serie de la nueva generación de DAF comenzará en diciembre de 2021. Antes de comenzar la producción en serie, ofrecimos a algunos de los transportistas y empresas de logística líderes en Europa la oportunidad de probar la nueva generación de DAF. Hemos trabajado con el Grupo Waberer durante muchos años, por lo que hoy entregamos cinco nuevas tractoras XG como parte de nuestro programa de clientes clave”, afirma Péter Gavallér, director general de DAF Hungría Kft.

La colaboración entre DAF y el Grupo Waberer se remonta a 1996, período durante el cual el proveedor de servicios logísticos adquirió más de 3.000 camiones del principal fabricante de camiones holandés. El trabajo conjunto, según las dos empresas, alcanzará un nivel aún mayor en 2022 bajo el programa de cero emisiones del Grupo Waberer.

Foto: Waberer's