Volvo y Holcim colaboran en un proyecto para utilizar camiones eléctricos autónomos

Volvo y Holcim colaboran en un proyecto para utilizar camiones eléctricos autónomos
Volvo y Holcim colaboran en un proyecto para utilizar camiones eléctricos autónomos
Volvo y Holcim colaboran en un proyecto para utilizar camiones eléctricos autónomos

Redacción.-Volvo Autonomous Solutions y Holcim Suiza se han asociado para probar conjuntamente y desarrollar aún más el uso de transportadores eléctricos autónomos en una cantera de piedra caliza. Las dos empresas se dedican a buscar soluciones de infraestructura y transporte que sean seguras, eficientes, innovadoras y sostenibles.

Volvo Autonomous Solutions y Holcim Suiza han colaborado para probar y desarrollar de forma conjunta el uso de transportadores eléctricos autónomos en una cantera de piedra caliza. La cantera de Holcim, Gabenchopf en Siggenthal, ha sido elegida como sitio para este proyecto. Los dúmperes eléctricos de batería que se están probando actualmente marcan un paso innovador en la industria: no solo son más silenciosos y sostenibles que los dúmperes convencionales, sino que también son más seguros; de hecho, son el primer transporte eléctrico autónomo con certificación CE disponible comercialmente en el mundo. solución para la industria de la cantera y el cemento.

“Este proyecto muestra una solución de transporte sostenible que es comercialmente viable y combina los cambios tecnológicos de conectividad, automatización y electrificación”, dice Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions. "A través de una sólida asociación con Holcim Suiza, esto sucederá en un entorno real impulsado por dos empresas comprometidas dedicadas a presentar conjuntamente el futuro".

"Estamos encantados de asociarnos con Volvo en este proyecto", dice Simon Kronenberg, director ejecutivo de Holcim Suiza e Italia. “Nuestra participación en este proyecto representa un paso más hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad: buscamos soluciones innovadoras y ambientalmente responsables e invertimos constantemente en medidas para reducir nuestra huella ecológica para ayudar a construir un futuro sustentable”.

Para Holcim, la logística juega un papel importante en los esfuerzos mundiales para reducir el impacto en el clima: "Aquí, como empresa, podemos contribuir hoy mientras continuamos trabajando en el desarrollo de tecnologías y productos con reducción de CO2". Relacionado, e igualmente importante, está el tema de la energía renovable: Holcim ha estado usando energía eléctrica 100% renovable en todos los sitios desde 2019 y se asegura de usar solo energía verde para vehículos eléctricos, como las hormigoneras eléctricas que ya están en funcionamiento. en uso.

La prueba y el probable despliegue de transportadores eléctricos en su cantera es parte de la iniciativa de digitalización de Holcim "Plantas del Mañana". Como parte de la iniciativa, Holcim está probando tecnologías de automatización, robótica e inteligencia artificial a lo largo de todo el proceso de producción con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para una producción de cemento más segura, eficiente y sostenible.

La ambición de Volvo es nada menos que llevar el futuro de las soluciones de infraestructura y transporte a nuestros clientes de una manera comercialmente viable, y este innovador proyecto comercial representa la siguiente fase de este viaje”, concluye Nils Jaeger.

Foto: Volvo