Una patronal cansina, aburrida y sin interés por cambiar las cosas. «Camionero García». Opinión

Una patronal cansina, aburrida y sin interés por cambiar las cosas

Pues estaba yo enredando por las RRSS, para ver qué opina la gente sobre el tema de actualidad en el sector, cuando Basilio Aragón Posada, El Camionero ácrata, mi compañero en este medio y también de oficio, ha tirado de hemeroteca y ha compartido un artículo firmado por él en Diario de Transporte hace tres años y medio.

Bueno pues viene a decir prácticamente lo mismo que está pasando ahora con la subida del gasoil, pero con los mismos problemas que tenemos hoy, bueno hoy peor y más cansados. Cansados de esta patronal, de sus amenazas de paros, del maltrato a sus trabajadores conductores, de sus trampas en el lenguaje y de su hipocresía en los hechos.

Es que leyendo dicho artículo, me viene a la cabeza, que los señores del CNTC, cada año y medio o dos, reclaman al gobierno que se les atienda, exigen y amenazan, pero luego nada de nada. Me da la impresión que lo que buscan son afines a su causa, eso sí que sean titulares de una licencia de transporte, para así perpetuarse en la poltrona de dicho comité.

Hay algunos nombres que llevan en ese comité más tiempo que la puerta y que por edad no van a hacer otra cosa, si es que para algunos que se dicen camioneros, para llamar al paro, lo que son unos vividores y el comité un chiringuito.

Hay miles de pequeños transportistas que no se sienten representados por estos dinosaurios a los que les pesa el culo para cambiar las cosas de verdad y son como alas de halcón para andar de reunión en reunión, no se si será para informar a sus asociados, que lo dudo o para pasar la dieta, de los suculentas viandas que se meten «pal» cuerpo.

Lo dicho, de hace 30 años para acá, los chicos del comité nos llevan a un paro cada dos años, y lo hacen para refrescarle la memoria a esos que defienden el beneficio de los grandes en detrimento del suyo, siempre y cuando el paro sirva para derrocar gobiernos.

Luego ya, si eso pedimos hambre y miseria para los trabajadores del sector, claro es que si no les pagan un precio justo no pueden pagar un salario digno, pero si tienen los santos bemoles para pedir al chofer que entren a descargarse sin tarjeta de tacógrafo y otras lindezas.

¡Ay! Si es que toda la culpa es del Gobierno. Cualquier Gobierno.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas