T&E alerta que los camiones Euro VI todavía no cumplen con los límites de emisiones en carretera

T&E alerta que los camiones Euro VI todavía no cumplen con los límites de emisiones en carretera

Redacción.- Las pruebas en carretera muestran que incluso algunos de los camiones más nuevos en Europa están superando los límites de emisiones legales de la UE. Las emisiones al circular en pueblos o ciudades fueron particularmente alarmantes, con emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) altamente tóxicas al menos el doble de los límites legales, según las pruebas realizadas por la Universidad Técnica de Graz (Austria) solicitadas por Transport & Environment (T&E).

Las pruebas de un camión diesel de larga distancia IVECO encontraron fallas graves en el cumplimiento de los laxos límites de emisiones ‘Euro VI’ actuales. En las pruebas oficiales, el camión superó el límite de emisión de NOx en carretera en un 11% en general.

T&E alerta que incluso los nuevos camiones incumplen los límites de emisiones de la UE en carretera

En una de las pruebas de conducción en ciudad, el sistema de control de emisiones de NOx (hardware en el escape) funcionó mal, lo que provocó emisiones de NOx 11 veces superiores al límite legal actual.

Anna Krajinska, ingeniera de emisiones de T&E, afirmó: “Estos resultados son una acusación condenatoria de un estándar de emisiones que permite a los camiones impulsar la crisis de contaminación del aire. Para combatir el asma, las enfermedades cardíacas y el cáncer, es necesario reducir urgentemente toda la contaminación de los camiones diésel. Junto con una estrategia clara para lograr un 100% de ventas de cero emisiones para la mayoría de los camiones para 2035, necesitamos un nuevo y ambicioso estándar de emisiones de la UE para vehículos pesados ​​que se implementará en 2025 para reemplazar el obsoleto estándar Euro VI acordado hace más de una década”.

La contaminación tóxica del transporte por carretera es un grave problema de salud pública, con 50.000 personas en Europa que mueren prematuramente cada año debido únicamente a la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), un componente del NOx. El transporte por carretera sigue siendo la mayor fuente de emisiones de NOx de Europa. Los resultados de las pruebas se producen a raíz de las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud para el NO2 que son un 75% más bajas que los límites actuales de la UE.

Los vehículos pesados ​​representan solo el 2,4% de los vehículos de carretera de la UE, pero pueden contribuir hasta en un 40% a las emisiones totales de NOx. Para T&E, es particularmente preocupante que durante las pruebas, el camión tuviera emisiones urbanas de NOx altas en las pruebas que replican un viaje de entrega de supermercado típico y la conducción a baja velocidad típica en pueblos y ciudades, donde la contaminación del aire a menudo es peor.

Un nuevo y ambicioso estándar de emisiones para todos los vehículos podría reducir las emisiones totales de NOx de la UE en 4,2 millones de toneladas para 2050 y evitar 35.000 muertes prematuras. T&E pide la implementación de cuatro recomendaciones clave:

.- Reducir los límites de emisión a los niveles más bajos técnicamente posibles;

.- Regular todos los contaminantes que son dañinos para la salud humana y el medio ambiente y pueden regularse eficazmente en el tubo de escape;

.- Mejorar las pruebas, la aprobación y la certificación de vehículos para asegurarse de que los autobuses y camiones cumplan con los límites de emisiones cuando y donde se conduzcan;

.- Asegúrese de que se cumplan los límites de emisión durante toda la vida útil del vehículo.

Se espera que la Comisión Europea publique una propuesta para un nuevo estándar de emisiones Euro VII para vehículos pesados ​​para fines de este año. Actualmente está estudiando recomendaciones de expertos independientes en emisiones, el Consorcio para Emisiones Ultra Bajas de Vehículos (CLOVE), que ha propuesto medidas basadas en lo técnicamente alcanzable.

Anna Krajinska dijo: “Se necesita urgentemente un nuevo estándar de emisiones de la UE para reducir la contaminación de camiones y autobuses. Sin embargo, la intensa oposición de una industria automotriz que antepone las ganancias a las personas podría lograr que la Comisión Europea proponga un estándar débil que haría poco por reducir las emisiones. Esto sería un desastre para el aire limpio y la salud humana”.

Fotos: T&E

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas