Sha Steel Group, Hyzon Motors y Guofu HEE probarán camiones de hidrógeno para transportar acero en China

Sha Steel Group, Hyzon Motors y Guofu HEE probarán camiones de hidrógeno para transportar acero en China

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el fabricantes de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones, anunció un proyecto de demostración conjunto con Zhangjiagang Haili Terminal Co., Ltd., una subsidiaria de la compañía Fortune 500 Sha Steel Group, la 4 ª mayor compañía de acero y la mayor empresa privada de acero en el mundo.

Según el acuerdo de demostración, Hyzon Motors espera suministrar camiones de servicio pesado con celdas de combustible de hidrógeno de 49 toneladas para una prueba de 60 días en la base de operaciones de Sha Steel Group en el puerto de Zhangjiagang. Los vehículos propulsados ​​por hidrógeno proporcionarán servicios de transporte desde la planta de Sha Steel hasta el puerto. Durante la prueba, el proveedor local de equipos y sistemas de almacenamiento de hidrógeno Guofu HEE proporcionará hidrógeno a través de su estación de repostaje de hidrógeno en Zhangjiagang.

A la espera de que se complete con éxito la prueba inicial, las tres partes esperan expandir su colaboración comercial para acelerar la implementación de vehículos eléctricos de celda de combustible, estaciones de repostaje de hidrógeno y producción de hidrógeno en la industria del transporte de acero. A través de la colaboración, las empresas planean localizar la producción de componentes centrales de vehículos eléctricos de celda de combustible, reduciendo los costos de fabricación y distribución.

“El enfoque singular de Hyzon es descarbonizar la movilidad pesada”, dijo el CEO de Hyzon, Craig Knight . “Esto requiere alineación a lo largo de todas las posiciones de la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta la distribución y la extracción. La implementación de camiones eléctricos de celda de combustible Hyzon en Sha Steel, la cuarta empresa siderúrgica más grande del mundo, nos brinda una oportunidad incomparable para desarrollar nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones para esta industria ”.

El hidrógeno se incluyó oficialmente como una solución de cero emisiones para el almacenamiento de energía a largo plazo y el equilibrio de carga en los objetivos de reducción de emisiones de China para 2035. A través de esta cooperación, las empresas esperan obtener acceso y conocimiento de los desafíos de descarbonización y transporte del país, y desarrollar opciones viables a corto plazo para eliminar las emisiones.

Sha Steel Group

Zhangjiagang Haili Terminal Co., Ltd. es una subsidiaria de Sha Steel Group. Sha Steel es una compañía Fortune 500 y el 4 º mayor productor de acero en el mundo. Sha Steel Group tiene cinco bases de fabricación principales en Jiangsu , Liangning y Henan . Tiene procesos de fabricación integrados verticalmente y tecnologías de producción avanzadas, con clientes en más de 100 países.

Guofu HEE

Guofu HEE está especializada en el diseño, fabricación e instalación de equipos de compresión de hidrógeno, estaciones de servicio y sistemas de almacenamiento de hidrógeno. Guofu se dedica a convertirse en la empresa líder en soluciones integrales de equipos de hidrógeno en China .

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas