Opinión

Seguid hablando del paro patronal. "Camionera Metalera". Opinión

Seguid hablando del paro patronal. "Camionera Metalera". Opinión
Imagen de Begoña Urmeneta descargando
Seguid hablando del paro patronal. "Camionera Metalera". Opinión

Un poco harta ya del único tema que parece que importa estos días. No sé si me da más pena, ternura o risa, comprobar cómo unos y otros se agarran a un clavo ardiendo para tener de qué hablar:

Que si el paro patronal surgió de los pequeños autónomos y se ha erigido como abanderada la gran patronal.

Que si la patronal parece ser la salvadora de los derechos de los asalariados, derechos que son ellos quienes se los pasan por el forro.

Que si los asalariados tienen que apoyar a la patronal en sus reclamaciones al Gobierno, para así seguramente, o no, conseguir sus propias reivindicaciones.

Que si los asalariados no tienen que apoyar a la patronal, culpable de los bajos salarios y precarias condiciones que imponen a sus asalariados.

Que si los medios dan más cobertura a nivel nacional a la patronal y poco o nada a los asalariados, cuando el paro es patronal, no huelga de trabajadores. Luego, supongo, que poco importa la opinión de estos últimos.

Que si los grandes medios sólo buscan a los camioneros asalariados para crear sangre y polémica, dando así más minutos en máxima audiencia a los transportistas (patronos).

Que si los camioneros asalariados tendrían que aprovechar este revuelo mediático para organizar a su vez una huelga.

Que si los sindicatos no apoyan el paro patronal (!!!).

En fin... que parece ser que todos tienen algo que opinar. Y que conste que me parecen fantásticas todas y cada una de las opiniones, ya que leyéndolas o escuchándolas me hacen más amenas las esperas “en jaulas” en los clientes, mientras cargo con la transpaleta mi camión, durante las horas de espera de carga en un parking sin los servicios mínimos, mientras “no pares a comer que hay prisa” y cuando llegas al cliente es un “mañana, más”, cuando el jefe de tráfico te hace salir un viernes sabiendo que estarás el fin de semana en un área de servicio porque “el cliente lo quiere el lunes”.... En fin... que voy a contaros que todos vosotros no sepáis, aunque lo neguéis porque claro, a mi eso no me pasa, yo estoy bien...

Así que espero que sigan hablando, hablando, hablando... por lo menos hasta que se les ocurra otro tema igualmente interesante. Yo, me voy a dormir.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto: Consuelo Chambó