Scania respalda el Memorando de Entendimiento global para vehículos de cero emisiones

Scania respalda el Memorando de Entendimiento global para vehículos de cero emisiones

Redacción.- En el Día del Transporte de la COP26, Scania anuncia otro fuerte compromiso con los vehículos de cero emisiones con su respaldo a un primer Memorando de Entendimiento (MoU) global sobre camiones y autobuses de cero emisiones. Es un esfuerzo coordinado por gobiernos y líderes de la industria que han acordado apoyar y trabajar hacia los objetivos del MoU y facilitar emisiones netas de carbono cero para 2050. La iniciativa es impulsada por CALSTART y el gobierno de los Países Bajos. 

“Respaldamos este acuerdo global sobre camiones y autobuses de cero emisiones como parte de esfuerzos más amplios para acelerar el cambio hacia el transporte sostenible. Haremos nuestra parte para facilitar el escalado de soluciones de forma más rápida y rentable, sobre todo a través de iniciativas que estimulen la construcción de infraestructura de carga para vehículos pesados ​​”, dice el presidente y director ejecutivo de ScaniaChristian Levin. 

Los fabricantes de vehículos medianos y pesados ​​que respaldan este MoU tienen como objetivo alcanzar el 30 por ciento de ventas de cero emisiones para 2030. Además, los signatarios aspiran a que más del 90 por ciento de las ventas en todo el mundo sean vehículos de cero emisiones para 2040, reconociendo que las ventas restantes La participación en 2040 debería ser impulsada por energía 100% libre de fósiles.

“Nuestro trabajo con actores influyentes en todo el sistema de transporte a través de Race to Zero y RouteZero ha demostrado que la transición a la movilidad y el transporte sin emisiones es inevitable y, a través de la acción global colaborativa, se acelera. Tenemos la tecnología para hacer realidad el transporte por carretera limpia, y hoy está claro que tenemos la fuerza de voluntad para hacerlo en la próxima década ”, dice Nigel Topping, Campeón de Acción Climática de Alto Nivel del Reino Unido.

El MoU significa que, por primera vez: 

• Los países líderes están alineados en un camino para alcanzar el 100% de ventas de camiones y autobuses nuevos con cero emisiones para 2040.
• Los automóviles, camionetas, camiones y autobuses están todos en el camino hacia el 100% de cero. emisiones y en línea para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a 1,5 grados.
• Los camiones y autobuses de cero emisiones brindan no solo beneficios para el clima y la salud, sino que también impulsan nuevas inversiones, innovación tecnológica, empleos de tecnología limpia y seguridad energética.

“Durante demasiado tiempo, nuestros vehículos medianos y pesados ​​fueron demasiado difíciles de descarbonizar. Pero la tecnología está mejorando rápidamente y los costos se están reduciendo rápidamente. Así que ahora es el momento de acelerar. No solo por el clima. Todos tienen derecho a respirar aire puro. Esto es en ambos sentidos: las inversiones ahora conducirán a más empleos verdes en los próximos años. Hago un llamado a otros países para que se unan a nuestro esfuerzo lo antes posible ”, dijo Steven van Weyenberg, Ministro de Medio Ambiente de los Países Bajos, uno de los firmantes del nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) sobre vehículos pesados ​​y medianos con cero emisiones.

“Por primera vez, tenemos un objetivo unificado, respaldado por los principales gobiernos y la industria, para cuando los nuevos camiones y autobuses deben realizar una transición completa a tecnologías de cero emisiones”, dijo el Dr. Cristiano Façanha, director global de CALSTART. “Globalmente, camiones de carga y los autobuses representan alrededor del cuatro por ciento de la flota en carretera, pero son responsables del 36 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y más del 70 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno que contribuyen a la contaminación del aire local. Esto hace que los camiones y autobuses sean un objetivo muy eficaz para la descarbonización rápida . »

“Respaldamos plenamente el acuerdo, y sabemos que la transición a camiones y autobuses de cero emisiones contribuirá positivamente al clima y también un impulso hacia baterías y componentes eléctricos producidos de manera sostenible, así como el suministro de electricidad verde, que es un valor absoluto. debe en esta transición ”, concluye Levin.

Foto- Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas