SAP y Girteka Logistics dan el siguiente paso en la logística digital

Redacción.- El proveedor de software empresarial líder en el mundo anunció que Girteka Logistics ha elegido SAP Business Technology Platform. Esto permitirá a la empresa de carga completa de camiones (FTL) más grande de Europa dar otro paso importante hacia la era de la logística sostenible y digital y utilizar los datos comerciales de manera más eficiente.

Hace más de un año, Girteka Logistics comenzó a implementar una ambiciosa visión de desarrollo comercial y tiene como objetivo digitalizar completamente su negocio de logística y todas las operaciones para 2025 utilizando la Plataforma de Tecnología Empresarial SAP.

“Estamos en el camino de la transformación digital y Girteka Logistics ha elegido a SAP como socio para este viaje. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de logística basada en datos y creemos que SAP ofrece las mejores herramientas para ayudarnos a lograrlo ”, afirma Vytenis Šuklys, director financiero de Girteka Logistics.

Al elegir SAP Business Technology Platform que incluye SAP Data Analytics Cloud, SAP Data Warehouse Cloud y SAP Data Intelligence, Girteka Logistics podrá gestionar y analizar datos de forma inteligente en tiempo real en toda la cadena empresarial, incluida la flota de transporte, la gestión de almacenes y la logística. operaciones y servicio al cliente.

“Nuestro objetivo es brindar datos abiertos a profesionales en diferentes campos, tanto a los gerentes de tecnología como de procesos comerciales. Fomenta una colaboración en equipo aún mayor en toda la organización. Las soluciones de análisis y datos de aprendizaje automático desarrolladas por SAP ayudan a las empresas a comprender mejor el contexto de todo su negocio y a analizar y visualizar datos al instante. Todo esto ayuda a reducir la carga de trabajo manual, reducir la probabilidad de errores, tomar decisiones más rápidas y justificadas, ahorrar tiempo y, por supuesto, dinero ”, dice Kęstutis Kasakaitis, Gerente de Ventas de SAP Lituania.

“Las soluciones de SAP basadas en inteligencia artificial, tecnologías de aprendizaje automático, centradas en la interfaz de usuario, el autoservicio y el rendimiento pueden ayudar a Girteka Logistics a convertirse en una empresa de logística de próxima generación y resolver nuestros principales desafíos de uso de datos que enfrentamos hoy. Actualmente, todavía no podemos dar soporte a todos los nuevos requisitos comerciales debido al largo proceso de entrega de informes, por lo tanto, usar el autoservicio de SAP hará que este proceso sea significativamente más corto y nos permitirá tomar decisiones comerciales más rápido. También es importante que la nueva plataforma de inteligencia empresarial nos ayude a abordar los desafíos ambientales y del transporte por carretera. Al optimizar los procesos comerciales y planificar rutas de manera más eficiente, podremos reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena comercial ”, señala Vytenis Šuklys.

La empresa de transporte, que entrega más de 820.000 cargas completas de camiones al año, estima tener más de 25 fuentes de análisis de datos. Al combinarlos en un entorno homogéneo de análisis de datos empresariales de SAP, más de 500 empleados de varios departamentos que utilizan la plataforma tendrán acceso a datos fiables de una única fuente de verdad. Estas herramientas de SAP beneficiarán a los 20.000 empleados que trabajan en el grupo Girteka Logistics.

Además de los datos regulares, la empresa recopila datos de sensores de camiones y planea utilizar otros datos externos, cuyo análisis en tiempo real puede proporcionar información valiosa para los especialistas de la empresa, ayudar a optimizar y planificar varios procesos comerciales.

Según Vytenis Šuklys, el objetivo principal de la empresa es reducir el volumen de trabajo manual en al menos un 20%, aumentar la eficiencia de la entrega de informes en un 40%, acelerar los procesos de toma de decisiones y acelerar el logro de los objetivos estratégicos de sostenibilidad establecidos.

“Estábamos buscando una plataforma de análisis de datos que nos diera la oportunidad de mejorar en los próximos años. Es esencial que las actualizaciones de la solución elegida estén en la hoja de ruta estratégica del fabricante. Otro criterio importante son las oportunidades comerciales de autoservicio. En nuestro negocio que cambia rápidamente, queremos que los informes de análisis de datos estén disponibles para los empleados sin la participación de TI, lo que hace que las soluciones de SAP se destaquen. SAP es nuestro socio para ayudar a implementar la mayoría de los procesos de digitalización comercial de la empresa y unirse a una plataforma de gestión empresarial SAP homogénea garantizará su continuidad sin problemas ”, dice Vytenis Šuklys.

Girteka Logistics está experimentando actualmente una transformación digital de todo el negocio logístico.

La empresa está instalando el módulo de gestión de transporte de SAP, el ERP de SAP y el programa de gestión de la experiencia de los empleados de SAP. Estas soluciones cubrirán todas las actividades de Girteka Logistics en Europa y países de la CEI.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas