Resolución de las ayudas otorgadas en 2021 para la formación en el transporte por carretera

Resolución de las ayudas otorgadas en 2021 para la formación en el transporte por carretera

Redacción.- En el Boletín Oficial del Estado Nº 286 de hoy 30 de noviembre de 2021 se publica el anuncio oficial del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana por medio de la Dirección General de Transporte Terrestre sobre el otorgamiento de ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera para el año 2021.

Por Resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de 26 de noviembre de 2021, se han otorgado las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera, incluidas en el Anejo 1 de dicha Resolución. En el Anejo 2 se relacionan las solicitudes desestimadas por incumplimiento de requisitos establecidos en las bases reguladoras. Se puede consultar la Resolución y los Anejos en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el siguiente enlace: https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones-a-transportistas/ayudas-formacion

Las mencionadas Órdenes establecen en su articulado los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios de la subvención y los criterios de valoración que deben presidir su aplicación, de manera que la cuantía a otorgar a cada curso se efectúa teniendo en cuenta lo establecido en el apartado Octavo de la Resolución de 14 de julio de 2021 y la metodología de valoración desarrollada con base en dichos criterios.

Posteriormente se elabora una relación de posibles beneficiarios en función de su pertenencia o no al Comité Nacional de Transporte por Carretera. Tal y como se indica en las bases reguladoras y en la resolución de la convocatoria, a los no pertenecientes al citado Comité se les otorgará el 10% como mínimo de la cuantía máxima de la subvención publicada.

Para este ejercicio 2021 la cuantía máxima es de 3.842.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 17.39.453M.781 “Programa de apoyo a instituciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con el transporte por carretera”, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 14 de julio de 2021

Por ello, una vez efectuada la instrucción del procedimiento conforme a lo previsto en el artículo 6 de la Orden FOM/3591/2008, de 27 de noviembre, modificado por la Orden FOM/64/2017, de 30 de enero, y teniendo en cuenta las previsiones de la Ley General Presupuestaria, el resto de normativa reguladora de subvenciones administrativas, y la disponibilidad presupuestaria existente, esta Dirección General RESUELVE:

Primero:

Otorgar provisionalmente a los solicitantes que se relacionan en el Anejo 1 las cuantías que se detallan en el mismo como compensación para ayudas a la formación del sector transporte por
carretera.

Segundo: 

Desestimar el resto de las solicitudes presentadas y que no aparecen en el citado Anejo 1, por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de estas ayudas, las cuáles se relacionan en el Anejo 2.

Tercero:

Conceder un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado, para presentar alegaciones en la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (https://sede.mitma.gob.es). Una vez examinadas se formulará la propuesta de Resolución definitiva.

Contra esta Resolución podrá interponerse potestativamente recurso de  reposición ante la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a esta publicación, o directamente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a esta publicación.

2021-10-27_resolucion_provisional_ayudas_a_la_formacion_2021_f

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas