Pere Navarro asegura que la falta de conductores profesionales debería preocupar a todos

Pere Navarro asegura que la falta de conductores profesionales debería preocupar a todos

Redacción.- El Director General de Tráfico Pere Navarro, en su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados con ocasión del programa de trabajo sobre la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030, se ha pronunciado sobre los peajes y la falta de conductores profesionales, segun informa Europa Press.

Respecto a los peajes , el parlamentario de Vox Francisco José Alcaraz ha asegurado que los peajes que el Gobierno quiere establecer en carreteras de alta capacidad conducirá a que «muchísimos» usuarios utilicen las vías secundarias «para evitar el pago de este impuesto».

«No es verdad. Si uno va a hacer un viaje de 300 o 400 kilómetros, no lo va a hacer por carretera convencional. ¡Dios me libre! Atenta al sentido común ¿Cómo lo va a hacer por carretera convencional?», ha replicado Navarro, quien se ha mostrado preocupado por el tema de la conservación y mantenimiento de la vía porque podría tener «su reflejo» en la seguridad vial.

Respecto a la situación del transporte profesional, el director general ha afirmado que hay un tema que debería preocupar «a todos» y es «la posible falta de conductores en el futuro». «La imagen aquella del ejército en Reino Unido conduciendo camiones para alimentar las gasolineras invita a la reflexión», ha declarado.

«Este es un tema de país que nos afecta a todos. Debemos hacer un ejercicio para ver qué podemos hacer para evitar un problema que en toda Europa parece que se nos viene encima», ha subrayado Navarro, ante las palabras de la portavoz de ERC, Inés Granollers, que señalaba que ante las condiciones laborales no es de extrañar «que cada vez sea más difícil encontrar personas que quieran dedicar su vida laboral al transporte».

El portavoz del PP Óscar Gamazo ha puesto de manifiesto la necesidad de implantar el tacógrafo en las furgonetas ante el aumento del comercio online. «Es una asignatura pendiente. Lo reconozco», ha respondido el director general.

Asimismo, Gamazo le ha preguntado si es partidario de implementar un sistema por el cual se premien las buenas conductas en seguridad vial. «Creo que al buen conductor y al buen ciudadano hemos de buscar la fórmula» de compensarle, según ha indicado Pere Navarro, que se ha vuelto a posicionar a favor del seguro obligatorio para patinetes y ha instado a los grupos a presentar una iniciativa parlamentaria que lo promueva «si les preocupa». Además, ha añadido que sería competencia de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía.

«España sólo tiene el 3 por ciento de puntos de recarga para vehículos eléctricos, mientras que Francia tiene el 21 por ciento de puntos de recarga», ha declarado el ‘popular’ Óscar Gamazo, a lo que Pere Navarro ha reconocido que esta «falta» de infraestructura es uno de los «puntos débiles» que encuentra el ciudadano a la hora de dar el paso al vehículo eléctrico.

El director general de Tráfico ha comparecido este martes en la Cámara Baja para informar sobre la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Navarro ha detallado que se encuentra en fase de revisión final y de maquetación antes de elevarla al Consejo de Ministros para su aprobación.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas