OUIGO alcanza 1.000.000 de viajeros con una tasa de ocupación media del 97%

OUIGO abre hoy la venta de 2,4 millones de billetes desde 9€
Imagen de un tren de OUIGO en una vía de Adif
OUIGO alcanza 1.000.000 de viajeros con una tasa de ocupación media del 97%

Redacción.-  El nuevo operador de trenes de alta velocidad en España OUIGO, ha alcanzado 1.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones el pasado 10 de mayo, sobrepasando, así, el objetivo que se había propuesto para 2021 con 5 semanas de antelación.

Los trenes de doble altura de OUIGO cuentan con la mayor capacidad de entre todas las compañías en España, pudiendo trasladar a 509 personas por trayecto, sin renunciar a la comodidad. OUIGO ha registrado una ocupación media en sus trenes durante los seis primeros meses de operación del 97%. Durante el mes de octubre y agosto, los trenes rozaron el lleno absoluto con una tasa de ocupación media superior al 99%.

Otro de los objetivos que la compañía se había marcado con su entrada en el mercado español era el de hacer accesible la alta velocidad a todos los bolsillos. Con la liberalización y su entrada en España, OUIGO se comprometió a bajar el precio de cada billete en una media de un 50% y atraer a familias, jóvenes, estudiantes, trabajadores autónomos o micro, pequeños y medianos empresarios o, incluso, grandes que han encontrado en OUIGO precios bajos sin renunciar a prestaciones ni servicios. OUIGO ha atraído a nuevos perfiles de usuarios a la alta velocidad, antes limitada principalmente a los viajes de negocios. Se comprueba día a día en los coches de OUIGO ya que el 62% de los viajeros que han elegido OUIGO durante este periodo son menores de 45 años.

Los precios competitivos, la tarifa plana de 5 euros para niños de 4 a 13 años y los billetes gratis para menores de 4 años, han propiciado también que, día a día, más, familias opten por viajar en tren y dejen de lado otros medios de transporte más contaminantes. Del millón de pasajeros registrados, 160.000 lo hicieron en familia y aproximadamente 70.000 fueron menores de 13 años.

Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO en España, comenta: “el que una compañía desconocida en España hace un año alcance un millón de viajeros en cuestión de meses, demuestra que hemos traído esa movilidad sostenible y digital que el país anhelaba. Estamos orgullosos de haber abierto las puertas de la alta velocidad a todo tipo de bolsillos, incluidas las familias y los jóvenes que, desde nuestra llegada, por fin pueden disfrutar de todas las ventajas del tren a precios asequibles, sin tener que renunciar a la calidad del servicio y el producto.”

El millón de viajeros se ha alcanzado en la única ruta operativa de OUIGO hasta la fecha, el eje Madrid-Barcelona-Madrid, que incluye cinco frecuencias al día en cada sentido y paradas en Zaragoza y en Tarragona. Este último destino volverá a estar disponible a partir del 12 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad, y durante todo 2022 con una parada al día en cada sentido y dos extras los fines de semana en los meses de verano.

El próximo año 2022 marcará otro hito para la compañía con la apertura de un nuevo eje. OUIGO tiene previsto iniciar operaciones en primavera entre Madrid y Valencia con tres paradas en cada sentido al día y, unos meses más tarde, añadirá Alicante a su oferta con otras dos paradas al día por trayecto.

Federico Pareja, Director Comercial y Marketing de OUIGO España, considera que “en seis meses, OUIGO ha transportado a más de un millón de personas entre Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y estamos seguros de que la conexión con Valencia y Alicante también será un éxito. En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora.”

Foto: OUIGO