Nuevo servicio de COSCO SHIPPING Lines entre la Península Ibérica y África Occidental

Nuevo servicio de COSCO SHIPPING Lines entre la Península Ibérica y África Occidental

Redacción.- COSCO SHIPPING Lines ha puesto en marcha un nuevo servicio directo entre Valencia y Algeciras, y los puertos de Dakar (Senegal) y Tema (Ghana), con extensión a Lomé (Togo).

El nuevo servicio Med/West Africa Express (MWAX), iniciado el 1 de noviembre, tiene una periodicidad quincenal y cuenta con dos portacontenedores de COSCO SHIPPING Group: el “Violeta B”, con capacidad para 1.730 TEU, y el “Warnow Mate”, con capacidad para 1.496 TEU.

Desde el puerto de Valencia, los tiempos de tránsito de exportación son de 7 días hasta Dakar y 14 días hasta Tema, mientas que desde Algeciras son 5 días hasta Dakar y 12 hasta Tema.

Para los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito al puerto de Valencia es de 17 días y de 20 hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema son 12 días de tránsito hasta Valencia y 15 hasta Algeciras.

Nuevo servicio de COSCO SHIPPING Lines entre la Península Ibérica y África Occidental

Escala en el puerto de Valencia del portacontenedores Violeta B

Además, gracias a las diversas conexiones por feeder, COSCO SHIPPING Lines ofrece también este servicio desde otros puertos de la Península Ibérica, como Barcelona, Bilbao y Vigo, y los portugueses de Leixoes y Lisboa, así como con Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), entre otros.

Asimismo, las cargas de trasbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con este servicio MWAX que cubre la costa occidental de África.

Con esta nueva ruta marítima, COSCO SHIPPING Lines amplía la oferta de servicios que ofrece a empresas exportadoras e importadoras en la Península Ibérica, facilitándoles también otros servicios logísticos, de almacenaje y de transporte por carretera y ferrocarril.

Fotos: COSCO SHIPPING Lines

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas