New Holland organizó el evento de exhibición de tractores con bajas emisiones. Fotos

New Holland organizó el evento de exhibición de tractores con bajas emisiones. Fotos
Imagen del tractor New Holland
New Holland organizó el evento de exhibición de tractores con bajas emisiones. Fotos

Redacción.- El fabricante de maquinaria agrícola New Holland Agriculture, perteneciente al grupo CNH Industrial, organizó esta semana el evento Advanced Propulsion Center Showcase en su planta de fabricación en Basildon, Reino Unido.

Allí mostró la finalización del Proyecto de tractor bajo en carbono (LOCT), que recibió financiación del Centro de propulsión avanzada (APC) a través del Fondo de transformación automotriz de I + D con el objetivo de revolucionar la industria agrícola mediante el desarrollo de tecnología de un tractor bajo en emisiones de carbono que utiliza biometano, aprovechando los residuos agrícolas para reducir las emisiones de CO2 del sector.

Durante el evento, los líderes del proyecto de APC, New Holland y sus socios del proyecto Zircotec y Eminox, dieron una descripción general de su participación y las oportunidades y planes futuros para esta tecnología. Los invitados al evento incluyeron representantes de la Unión Nacional de Agricultores, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, el Departamento de Comercio Internacional, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial , Innovate UK y la Asociación Internacional de Reducción de Emisiones Fugitivas.

El proyecto LOCT es la culminación del trabajo de New Holland en el desarrollo de tecnología de metano para equipos agrícolas, que comenzó con un primer prototipo de tractor presentado en 2013. Con este proyecto, durante los últimos 4 años la marca ha completado el desarrollo de la primera producción. listo tractor propulsado por metano en el mundo. El New Holland Methane Power Tractor comenzó la producción en serie en la planta de Basildon en junio de 2021.

Sean Lennon, vicepresidente de New Holland para Europa, dijo: “Como parte de nuestra estrategia Clean Energy Leader, hemos seguido varias líneas de investigación en combustibles alternativos para equipos agrícolas y creemos que, en última instancia, la solución para la agricultura adoptará muchas formas. Hoy estamos orgullosos de estar listos para lanzar al mercado el primer tractor propulsado por metano del mundo, y esto ha sido posible con el valioso apoyo de APC, que nos ha ayudado en nuestro camino hacia este logro. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles por su papel en hacer que esto sucediera. Nos vemos gran potencial para esta tecnología comouna solución que brinda a los agricultores beneficios ambientales y financieros, al tiempo que contribuye a reducir la huella de carbono de la agricultura ”. Alistair Walshaw, líder del proyecto APC Industrial Open Innovation & APC de CNH, agregó: “ Gracias a APC, con este proyecto hemos podido alcanzar el conocimiento avanzado de los especialistas Zircotec y Eminox. Su experiencia en gestión térmica - Zircotec en revestimientos de escape de barrera térmica y Eminox en postratamiento de escape - fue clave para el resultado exitoso, debido a las altas temperaturas involucradas en una máquina que funciona con gas y el entorno en el que trabajan los tractores”.

El siguiente paso es crear una granja energéticamente independiente: Hacia una agricultura sin emisiones de carbono Durante el evento, New Holland también presentó su próximo paso para lograr su visión de permitir que los agricultores sean energéticamente independientes.

Se ha asociado con la compañía del Reino Unido Bennamann para entregar una energía independiente solución total Granja que captura la fugitivas de metano liberado por los animales lechada a producir bio-metano y el uso que como combustible para generar electricidad, y vehículos de motor como el tractor de potencia de metano. Esta solución tiene un doble impacto en la reducción de la huella de carbono de la granja: evita la liberación de metano fugitivo de la laguna de purines de la granja a la atmósfera y proporciona un combustible limpio que reduce las emisiones del tractor en comparación con el diésel.

“Creemos que esta 'solución total' tiene un impacto comercial y de sostenibilidad muy fuerte para los productores de productos lácteos y ganaderos, con el potencial de proporcionar tanto un flujo de ingresos adicional para el negocio agrícola como una reducción significativa en su huella de CO 2 , lo que debería hacer una gran contribución a las ambiciones netas cero de la agricultura”, concluyó el Dr. Chris Mann, presidente y director técnico de Bennaman.

Fotos: CNH Industrial