Los trabajadores de Vitrasa reanudarán la huelga ante la «inmovilidad» de la empresa

Los trabajadores de Vitrasa reanudarán la huelga ante la "inmovilidad" de la empresa

Europa Press.- Los trabajadores de la concesionaria de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, reanudarán su huelga este viernes ante la «inmovilidad» de la empresa y su «rechazo» a «todas las propuestas» por parte de la comisión.

Representantes del cuadro destacaron su «flexibilidad» en las negociaciones y destacaron que entregaron propuestas «referidas únicamente a mejorar las condiciones laborales» y «dejaron en un segundo plano la parte económica» para abordarla posteriormente con el objetivo de «no reactivar las movilizaciones, ”Detalló CIG, quien preside el comité de empresa.

En este sentido, la representación de los trabajadores explicó que «el principal tema que imposibilita el convenio» está relacionado con su exigencia de «garantizar el mínimo descanso dentro de la jornada», lo que actualmente no ocurre como consecuencia de las obras y el tráfico pesado. «. Así, denunció que esta situación conlleva un “aumento exponencial” de las discapacidades temporales por motivos psicológicos debido a los “altos” niveles de estrés y ansiedad.

En cuanto a las rutas, el comité dijo que son «imposibles» de cumplir y «provocan gran tensión y altos niveles de tensión al volante», y que, junto con las obras que se están realizando en la ciudad, provocan «falta de descanso «para los empleados.

Además, pidió una reducción de la jornada laboral diaria y anual para que los conductores «no sufran jornadas laborales de hasta 10 horas diarias», además de criticar la «precaria contratación de personal temporal» y las «horas extraordinarias», entre otros.

La representación de los trabajadores había suspendido las huelgas el 18 de octubre tras ser convocada a una reunión por la empresa. Sin embargo, ante la «inmovilidad» de Vitrasa, el comité de empresa anunció que las huelgas se reanudarán este viernes 19 de noviembre, y se llevarán a cabo todos los viernes y sábados hasta el 13 de diciembre, cuando la huelga será de lunes a viernes de forma indefinida, excepto festivos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas