Lightning eMotors presenta el autobús de dos pisos totalmente eléctrico con la mayor batería

Lightning eMotors presenta el autobús de dos pisos totalmente eléctrico con la mayor batería

Redacción.- Lightning eMotors, el proveedor de trenes motrices totalmente eléctricos y vehículos de flotas eléctricas comerciales especiales y de servicio mediano, y ABC Companies proveedor de autocares, tránsito y equipo especializado de transporte de pasajeros, anunciaron la venta del autobús eléctrico de dos pisos a batería más grande a All Aboard America. Holdings , el cuarto operador de autocares más grande de EE. UU.

La primera entrega a Lux Bus America en Anaheim, CA será un Van Hool TD925 de dos pisos reacondicionado electrificado por Lightning eMotors de diésel a totalmente eléctrico. Ofrece una capacidad de batería de 640 kWh, la más grande que se conoce para un vehículo de este tipo, un alcance estimado de más de 200 millas y un tiempo de carga de menos de seis horas con un cargador rápido de CC de 150 kW. El autocar tiene una capacidad para 70 personas.

“Hay casi 35.000 autocares con motor diésel en las carreteras de Estados Unidos hoy en día, y la gran mayoría de ellos son candidatos ideales para la electrificación”, dijo Kash Sethi, director de ingresos de Lightning eMotors. “La electrificación de estos vehículos diésel existentes tiene una sólida justificación económica y medioambiental. Mantiene el chasis y la carrocería del autobús premium fuera del depósito de chatarra y permite el cambio a cero emisiones con un costo dramáticamente más bajo que comprar un autocar nuevo, diésel o eléctrico ”.

Lightning trabajó con su distribuidor de autocares y socio ABC Companies para entregar un autocar de un piso a All Aboard America en Mesa, AZ en enero de 2021 y para desarrollar el doble piso.

“Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de asociarnos con Lightning eMotors en este importante proyecto”, dijo Roman Cornell, presidente y director comercial de ABC Companies. “El primer autocar reconfigurado que entregó Lightning se ha desempeñado de manera excelente al tiempo que cumplió con los objetivos de alcance, ruido y rendimiento para integrarse sin problemas dentro de las flotas en transición de autocares eléctricos nuevos y de combustión existentes”.

Con la eliminación de las emisiones y la conducción silenciosa, los autocares de uno o dos pisos son una solución ideal para transportar empleados hacia y desde grandes campus corporativos. Desde corporaciones globales hasta universidades locales, la eliminación de muchos vehículos privados en la carretera con un autocar de cero emisiones tiene un impacto significativo en la calidad de vida de esas instituciones y las comunidades en las rutas de cercanías.

“A medida que los grandes campus corporativos comienzan a abrirse después del COVID-19, estamos viendo un mayor interés en el transporte de empleados con cero emisiones”, dijo Bill Trimarco, director ejecutivo de All Aboard America. Valores en cartera. “Los autobuses eléctricos no solo ofrecen un costo total de propiedad atractivo, sino que el viaje limpio y silencioso los hace perfectos para los empleados o estudiantes que desean colaborar o hacer otro trabajo mientras viajan a los campus corporativos o entre ellos”.

“¡Es un honor para nosotros asociarnos con Bill y All Aboard America !. Estoy emocionado de ver las expresiones en los rostros de los ciclistas cuando experimentan este autocar por primera vez; el viaje es simplemente asombroso, y no tener que estar inactivo mientras espera es un cambio de juego ”, dijo Tim Reeser, CEO de Lightning eMotors. «Además, a medida que trabajamos más con campus corporativos y universitarios, vemos una oportunidad de llevar nuestra tecnología drive-by-wire al siguiente nivel y de autonomizarla completamente para el funcionamiento del campus».

El primer autocar eléctrico de dos pisos Lightning eMotors está programado para ser entregado y desplegado a finales de este mes de noviembre.

Foto: Lightning eMotors

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas