La reunión del CNTC y el Ministerio de Transportes termina sin acuerdo pero seguirán negociando

La reunión del CNTC y el Ministerio de Transportes termina sin acuerdo pero seguirán negociando

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el departamento de mercancías informa del resultado de la primera reunión celebrada hoy para negociar sobre el paro patronal del sector convocado para diciembre.

En esta reunión celebrada esta mañana con los representantes elegidos por el CNTC con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la sede del ministerio que fue convocada a instancia de la Secretaria de Estado, doña Isabel Pardo de Vera, a la que han asistido también la Secretaria General de Transporte, doña María José Rallo y el Director General, don Jaime Moreno, acompañados a su vez por los subdirectores generales.

En esta primera reunión que duró tres horas y media, se iniciaron conversaciones que se prolongarán en la próxima semana, con el compromiso por parte de la Administración, de proponer un paquete de medidas de implantación efectiva para su discusión con el sector, pero sin que se haya obtenido un resultado concreto estimable, que satisfaga las demandas del Comité.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido ante las principales patronales del sector del transporte de mercancías por carretera a presentar la próxima semana un paquete de medidas que solucione los problemas por los que atraviesa el sector.

Por lo que desde el CNTC, afirman que una vez hayan recibido las propuestas concretas que les proporcionen desde el Ministerio de Transportes, están abiertos a continuar con las conversaciones y las reuniones con el Gobierno, que seguramente se producirán en las próxima semana antes de las fechas en las que, en principio está convocado el paro patronal en el transporte de mercancías por carretera.

Ramón Valdivia, director general de ASTIC, ha asegurado sobre el encuentro de hoy con el Ministerio: «La próxima semana el Ministerio se ha comprometido a trasladarnos un paquete de propuestas concretas sobre las demandas de nuestro sector. Desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) nos mostramos esperanzados de que la reunión de más de 3 horas que hemos mantenido esta mañana ASTIC y el resto de las asociaciones nacionales de transportistas que forman el Comité Nacional de Transporte por Carretera con Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, marque el inicio de unas negociaciones fructíferas.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas