La promesa de acabar con las emisiones de los automóviles debe estar respaldada por objetivos reales

La promesa de acabar con las emisiones de los automóviles debe estar respaldada por objetivos reales

Redacción.- El compromiso de ayer de los gobiernos de vender solo automóviles y furgonetas con cero emisiones a partir de 2035 debe respaldarse con objetivos reales establecidos en ley, ha dicho el grupo verde Transport & Environment (T&E).

Una ‘coalición progresista’ en la conferencia climática COP26 se comprometió a poner fin a la venta de automóviles y camionetas contaminantes para 2035 en los principales mercados y para 2040 en otros lugares. Pero, con China, Estados Unidos, Alemania y Francia ausentes, se necesitará más que una declaración no vinculante para limpiar la mayor fuente de contaminación del transporte, comentó T&E.

Julia Poliscanova, directora senior de vehículos y movilidad eléctrica en T&E, dijo: «Los planes de electrificación de la industria automotriz la colocan por delante de los reguladores en la acción climática. Pero estos no se materializarán sin objetivos reales para poner fin a las emisiones de automóviles para 2035 a más tardar. Estados Unidos y Europa, especialmente Alemania y Francia, deben liderar».

Reino Unido pondrá fin a las ventas de camiones diésel
En una promesa separada hoy, el Reino Unido anunció que pondría fin a la venta de todos los camiones diésel nuevos entre 2035 y 2040. T&E dijo que la política, si se implementa, es líder mundial y coloca al Reino Unido a la cabeza de la cola para poner fin al uso de combustibles fósiles en vehículos para 2050. 

Greg Archer, director del Reino Unido en T&E, dijo: “La tecnología para impulsar camiones sin quemar combustible está madurando y los costos están cayendo. Al colocar al Reino Unido al frente de la cola, no solo estamos abordando la emergencia climática, sino que también ayudaremos a limpiar el aire urbano tóxico mientras creamos nuevos negocios y empleos. Esto es beneficioso para la economía y el medio ambiente «.  

En los próximos meses, los gobiernos de la UE y los miembros del Parlamento Europeo decidirán sobre una propuesta para poner fin a las ventas de automóviles y furgonetas contaminantes para 2035. El próximo año, los legisladores de la UE también considerarán aumentar los objetivos de reducción de CO2 de los camiones del bloque para 2030 y establecer objetivos para los años siguientes.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas