La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sigue uniendo al transporte de base

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sigue uniendo al transporte de base
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sigue uniendo al transporte de base
La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sigue uniendo al transporte de base

@Camioneroleones.- En una asamblea celebrada este pasado sábado en el Hotel Los Ángeles de Getafe, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte reunió a importante grupo de personas y a representantes de varias asociaciones para continuar con su proyecto de unir al transporte de base en el objetivo de luchar por la dignidad de los profesionales del transporte.

En la reunión estuvieron presentes representantes de UPTAPA, la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) de Asturias y de ASSET Transportes que representa a un importante número de conductores asalariados.

El principal objetivo de esta asamblea era informar sobre la reunión que los representantes de Plataforma en Defensa del Sector del Transporte mantuvieron el pasado 8 de octubre con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que informaron de todos los problemas que afectan gravemente al transporte de base que engloba a transportistas autónomos y pequeñas empresas del sector.

Los representantes de ministerio fueron informados de que los precios del transporte de mercancías por carretera no se pueden contratar por debajo de los costes de explotación que marca el Observatorio de Costes, una practica que están llevando a cabo muchos cargadores, perjudicando gravemente a los transportistas autónomos y las pymes. Del mismo modo que el transporte de mercancías tiene que cobrar unos precios justos que permitan pagar salarios dignos a los conductores, al tiempo que informaron al ministerio de la necesidad de una ley que indemnice a las empresas obligando a pagar una indemnización cuando está paralizado un camión más de dos horas para cargar o descargar.

También informaron a los representantes del Ministerio de Transportes de la imperiosa necesidad de eliminar el denominado "salvo pacto en contra", para las cargas y las descargas de las mercancías por parte de los conductores y los transportistas.

La importancia de conseguir la jubilación a los 60 años para camioneros y transportistas, el reconocimiento de las enfermedades profesionales, el control del cabotaje por parte de las empresas de otros paises y las sanciones para las empresas que no cumplan con las leyes, son otros de los objetivos que defiende la Plataforma.

Al mismo tiempo los portavoces de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte mostraron su objetivo de continuar con reuniones en todas las Comunidades Autónomas, para conseguir  que más transportistas autónomos y pymes se sumen a los objetivos reivindicativos que defiende la Plataforma, para conseguir una unidad de acción unitaria y una hoja de ruta que lleve a una lucha a nivel nacional por la dignidad del transporte, por lo que a lo largo de los próximos meses se celebrarán reuniones en todo el país.

Fotos: Diario de Transporte