La DGT anuncia nuevos drones y radares para 2022: 16 de tramo y 10 fijos en cabinas

La DGT anuncia nuevos drones y radares para 2022: 16 de tramo y 10 fijos en cabinas

Europa Press.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado este martes la incorporación de más drones y la instalación de nuevos radares para el próximo año 2022. En concreto, serán 16 radares de tramo y 10 fijos que irán rotando veinte cabinas.

Así lo ha avanzado el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados con ocasión del programa de trabajo sobre la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030. Navarro ha adelantado esta medida al ser preguntado por el diputado socialista José Carlos Durán en relación con las medidas concretas, previstas a corto plazo, dentro de la Estrategia de Seguridad Vial.

Los 26 nuevos radares previstos para ser instalados el próximo año se sumarán a los 780 fijos actuales, de los que, en la actualidad, 92 son de tramo y 545 móviles.

Para el año 2021/2022, el director de la DGT ha destacado también medidas como implementar los 30 km/h en las calles con un único carril de circulación por sentido; suprimir el margen de 20 km/h para realizar adelantamientos en carreteras secundarias; aprobar las condiciones técnicas de los vehículos de movilidad personal y promover la implantación del seguro obligatorio para sus usuarios; consolidar la prohibición de circular por las aceras con patinetes y bicicletas, entre otras.

Por otro lado, el diputado socialista también ha preguntado a Navarro sobre cómo ve las movilizaciones y la huelga que está anunciando el sector de profesores de autoescuela. Navarro ha apuntado que se deben a una negociación del convenio colectivo y de las condiciones de trabajo, pero ha añadido que «todos» está comprometidos con la «mejora de la calidad» en las autoescuelas y para los profesores.

Desde Vox, el parlamentario Francisco José Alcaraz ha pedido al director de Tráfico que aclare si el colapso de los exámenes de conducir se ha evitado porque «se ha bajado el listón en la medida y los criterios en seguridad vial». «Esto es falso», ha respondido Navarro, que ha argumentado que el porcentaje de aprobados se mantiene en el 47%.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas