Investigado un camionero por homicidio al dar positivo tras un accidente en el que murió un hombre

Investigado un camionero por homicidio al dar positivo tras un accidente en el que murió un hombre

Europa Press.- La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave por su implicación en un accidente de tráfico el pasado 15 de octubre en la carretera Ex-212, en el que falleció un vecino de Don Benito, y tras el cual dio positivo en el control de alcoholemia.

El accidente, que tuvo lugar en el término municipal de Palomas, consistió en una colisión frontal entre un turismo y un camión. Una vez realizada la prueba de alcoholemia para determinar el grado de impregnación alcohólica del conductor del camión accidentado, un ciudadano portugués, arrojó un resultado positivo de 0’40 mg/litro de alcohol en aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villafranca de los Barros, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas: «El conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo…»

Foto: Guardia Civil

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas