Hyzon Motors e ITOCHU buscarán la descarbonización en el sector minero mundial

Hyzon Motors e ITOCHU buscarán la descarbonización en el sector minero mundial

Redacción.- Hyzon Motors Inc. e ITOCHU Corporation acordaron buscar conjuntamente oportunidades comerciales de hidrógeno dirigidas a la industria de minerales y metales.

Hyzon, un fabricante de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones, ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con ITOCHU, el grupo empresarial líder en Japón. Según el memorando de entendimiento no vinculante, se espera que las empresas desarrollen conjuntamente estrategias de cadena de suministro de hidrógeno, así como proyectos modelo de clientes para el despliegue de vehículos de pila de combustible Hyzon y tecnología de pila de combustible en el sector minero.

La colaboración une la experiencia complementaria de las empresas: ITOCHU aporta relaciones duraderas con empresas mineras a nivel mundial, mientras que Hyzon ofrece una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y soluciones de hidrógeno para grandes vehículos comerciales y equipos industriales. Al hacerlo, las empresas abordan toda la cadena de valor del hidrógeno, un paso crucial para promover desarrollos de hidrógeno a corto plazo.

Inicialmente, las empresas esperan desarrollar una estrategia para acercarse al sector minero, destacando las capacidades de FCEV de Hyzon Motors. Entonces, la intención es implementar proyectos modelo de clientes a corto plazo, con una colaboración comercial a largo plazo que se desarrollará una vez que se haya optimizado el enfoque de mercado y se haya validado el potencial del mercado.

“El enfoque singular de Hyzon es descarbonizar la movilidad pesada”, dijo el CEO de Hyzon, Craig Knight . “Esto requiere alineación a lo largo de todas las posiciones de la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta la distribución y la extracción. La sólida reputación y las relaciones de ITOCHU dentro de la industria minera internacional brindarán acceso y conocimiento significativos para comprender los desafíos de descarbonización y transporte de la industria, algunos de los cuales pretendemos abordar a través de esta colaboración ”.

La industria minera ofrece aplicaciones particularmente adecuadas para el hidrógeno debido a las grandes demandas de energía y los largos ciclos de utilización que puede soportar el hidrógeno. Con operaciones que a menudo funcionan las 24 horas del día, Hyzon cree que el hidrógeno probablemente proporciona la solución de cero emisiones más viable comercialmente, ya que los vehículos eléctricos de batería requerirían un tiempo de inactividad significativo para la carga.

“ITOCHU ha estado buscando y desarrollando activamente nuevos modelos y estrategias comerciales que descarbonizarán las actividades esenciales de minería y procesamiento para respaldar la actividad económica global”, dijo Jun Inomata, director de operaciones de la División de Metales y Recursos Minerales. “Dado que la tecnología de Hyzon está disponible en la actualidad y su experiencia en la construcción de redes de suministro de hidrógeno crece día a día, creemos que son el socio ideal para perseguir este nuevo mercado”.

Dentro del sector minero, las empresas buscarán oportunidades en varios verticales, incluida la fabricación de acero, la fundición de metales y la refinación. Hyzon ha anunciado previamente pedidos definitivos de autocares y camiones pesados ​​que se desplegarán en el sector minero australiano.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas