Hiru se concentrará en Bidegi para protestar por la situación «extrema» del sector

Hiru se concentrará en Bidegi para protestar por la situación "extrema" del sector

Europa Press.- El sindicato Hiru se concentrará este lunes ante la sede de la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, en el área de servicio de Aritzeta en Sebastián, para protestar por la situación «extrema» del sector del transporte.

Además, reclamarán a Bidegi y a la Diputación Foral de Gipuzkoa la devolución de las cantidades cobradas desde enero de 2018, después de que los tribunales anularan las sucesivas normas forales para implantar y regular los peajes a los camiones en la N-I y la A-15.

Los transportistas de Hiru llevarán a cabo una marcha desde la gasolinera Allerru hasta las instalaciones de Bidegi, donde entregarán las reclamaciones de varios afiliados.

Según ha recordado el sindicato, la Diputación «ya advirtió de que sólo atenderá las demandas que vengan del juzgado». Hiru no entiende esa actitud que consideran «irresponsable», ya que Bidegi «cobró los peajes durante casi cuatro años de manera automática, tiene todos los datos y debería devolverlos automáticamente».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas