Girteka amplía su presencia en Polonia con una nueva base. Fotos

Girteka amplía su presencia en Polonia con una nueva base. Fotos
Imagen de un camión de Girteka en Polonia
Girteka amplía su presencia en Polonia con una nueva base. Fotos

Redacción.- La empresa de transportes lituana Girteka Logistics, que cuenta con la mayor flota de camiones de Europa, amplia su presencia en Polonia con una nueva base que será la segunda destinada al transporte de mercancías de esta empresa en el país, lo que permitirá a Girteka dar un mejor servicio a sus clientes.

Para respaldar la nueva planta con más de 2.000 camiones que ya tienen su base allí , el próximo año la compañía está buscando contratar a más de 5.000 nuevos empleados, en su mayoría conductores nuevos, pero también técnicos de transporte, así como personal administrativo, especialmente profesionales de finanzas y personal. En cinco años, la compañía prevé invertir al menos cinco millones de euros para equipar y mantener la nueva base.

“Es un gran placer abrir una nueva y moderna base de transporte que contribuirá a convertirse en la primera opción obvia para nuestros clientes y empleados, ya que la nueva base nos permitirá contar con una fuerza adicional fuerte para brindar nuestro servicio. Además, la nueva base de transporte también nos permitirá reducir nuestras emisiones de carbono y contribuir a la seguridad vial, ya que a la larga reduciremos los “kilómetros vacíos” de forma significativa ”, dice Mindaugas Paulauskas, CEO de Girteka Transport.

Con la apertura de la nueva base de transporte, Girteka celebra tener 2.000 camiones registrados en Polonia. Por lo tanto, la compañía está reclutando activamente para lograr el ambicioso objetivo de tener más de 8.000 conductores en la base para fines del año 2022. No menos importante, la compañía está contratando técnicos de transporte de diversa experiencia y conocimientos que planean tener la base equipada. con al menos 450 de esas personas. La compañía dice que también es muy necesario contar con personal administrativo, personal técnico y especialistas en finanzas especialmente.

“Esperamos crear una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo que proporcionen probablemente las mejores condiciones de trabajo posibles. La flota más nueva equipada con las últimas tecnologías para garantizar tanto la seguridad en las carreteras como la comodidad del conductor permite a nuestra empresa tomar el liderazgo en el mercado del transporte. Y nos enorgullece decir que aproximadamente cuatro de cada cinco conductores recomiendan Girteka como empleador a sus amigos. Sin duda también estamos buscando un número de profesionales del servicio de transporte que los invite a venir a trabajar junto con sus familias, ya que la nueva base también tendrá una unidad administrativa separada de al menos doscientas personas ”, agrega M. Paulauskas.

Según Girteka, desde el principio, tanto los conductores como el resto del personal podrán utilizar los servicios de un banco, peluquería, consultorio médico, duchas y otros.

La nueva base de transporte de Girteka se ubicará en Polonia, en la carretera de Poznańska, en el complejo de edificios que la empresa MAN construyó originalmente para fabricar nuevos autobuses, lo que significa que ya está bien adaptado para proporcionar soporte técnico para remolques y camiones de Girteka. Es 17 veces más grande que la otra base de transporte de Girteka también ubicada en Polonia, Poznan, y también más grande en tamaño y sus capacidades en comparación con otras bases de transporte de Girteka que operan en Šiauliai y Vilnius en Lituania y Smolensk, en Rusia.

Recientemente, Girteka ha anunciado sus ambiciosos planes para convertirse en una de las diez mayores empresas de logística de Europa hasta 2026 duplicando sus ingresos por ventas e invirtiendo en calidad, creando la mejor experiencia laboral para sus empleados, procesos sostenibles, digitalización y otros para estar en línea con la cima de la industria. La apertura de la nueva base de transporte es uno de los primeros pasos para lograr este objetivo.

Fotos. Girteka Logistics