GEFCO presenta el primer tren de bloques neutros en carbono en la nueva Ruta de la Seda

GEFCO presenta el primer tren de bloques neutros en carbono en la nueva Ruta de la Seda

Redacción.- Un tren de 41 vagones partirá en un viaje de tres semanas desde Dunajska Strada en Eslovaquia a Xi’an en China en la Nueva Ruta de la Seda.

Este tren de bloques es el primer tren carbono neutral de GEFCO operado para un cliente que busca soluciones de transporte bajas en carbono para bienes de consumo. GEFCO compensará las 250 toneladas de CO 2 generadas por este servicio puerta a puerta mediante la inversión en proyectos certificados Gold Standard.

Además , el tren estará equipado con dispositivos de Internet de las cosas (IoT) para garantizar el seguimiento y la localización, el control de la temperatura y la integridad del producto durante el tránsito.

El viaje de tres semanas en la Nueva Ruta de la Seda incluye el viaje desde Eslovaquia a Brest-Małaszewicze en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde las mercancías se transferirán de los vagones de ferrocarril europeos a rusos para adaptarse al ancho de vía de 1,52 m.

El tren de bloques viajará luego a través de Bielorrusia y Rusia y llegará a Alashankou-Dostyk en Kazajstán, un enlace importante en el Puente Terrestre de Eurasia en la frontera con Xinjiang, el puerto de entrada a China. Luego, las mercancías se cargarán en vagones chinos antes de su entrega final en Xi’an.

Alice Defranoux Rail Manager en GEFCO afirmó que: «Nos complace asociarnos con nuestro cliente desde hace mucho tiempo para proporcionar este hito tren sin emisiones de carbono. Está aumentando la demanda del mercado de soluciones más respetuosas con el clima, especialmente en el transporte de larga distancia. En GEFCO, calculamos el impacto ambiental de nuestras soluciones, las rediseñamos para minimizar las emisiones y proponemos soluciones de compensación para el carbono restante. El ferrocarril es una muy buena forma de lograr una reducción de las emisiones de carbono».

Foto: GEFCO Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas