Gaussin presenta el primer camión de hidrógeno que correrá el Rally Dakar 2022. Vídeo

Gaussin presenta el primer camión de hidrógeno que correrá el Rally Dakar 2022. Vídeo

Redacción.- Gaussin ha presentado el H2 Racing Truck, un camión de carreras 100% hidrógeno que competirá en el Campeonato Mundial de Rally-Raid con el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita como primera etapa.

La presentación tuvo lugar en el estadio de futbol Parque de los Príncipes de París y los jugadores del PSG pudieron ver y descubrir el innovador camión. Ander Herrera y Giorgino Wijnaldum, junto a Leonel Messi se subieron al camión.

El H2 Racing Truck incorpora un diseño de alto rendimiento para soportar entornos extremos, y está destinado a demostrar el rendimiento y la fiabilidad de la motorización de hidrógeno y electricidad desarrollada por Gaussin. Los datos y la información recopilados durante el Rally Dakar 2022 se utilizarán para desarrollar aún más la gama de camiones de carretera de la compañía programados para su lanzamiento a partir de 2022.

Gaussin presenta el primer camión de hidrógeno que correrá el Rally Dakar 2022

El 12 de enero, la organización de Dakar presentó su programa de transición energética ‘Dakar Future’, que tiene como objetivo hacer que el Dakar sea 100% ‘verde’ para 2030. El panorama climático anunciado por los científicos es ciertamente alarmante. Somos la primera generación en sentir los efectos del cambio climático y la última generación en actuar. Al presentar el primer camión 100% hidrógeno y eléctrico en el Dakar, Gaussin tiene la intención de demostrar la confiabilidad y el rendimiento de su gama de carreteras de hidrógeno en un entorno difícil. Las nuevas tecnologías basadas en energías renovables están disponibles y maduras y deberían ayudar a acelerar la transición energética. Para el Grupo Gaussin y sus socios, este proyecto, que ahora se ha convertido en una realidad, representa un logro tecnológico y el fruto de años de trabajo y experiencia en movilidad de cero emisiones”, dijo Christophe Gaussin.

Estamos encantados de que Gaussin, empresa pionera y visionaria en el mercado del transporte, participe en la iniciativa Dakar Future con un camión 100% hidrógeno. Al competir en el Dakar, Gaussin está sentando las bases para la transición energética que todos queremos ver, y el Dakar es el laboratorio al aire libre ideal para los fabricantes”, comentó Yann Le Moenner, CEO de Amaury Sport Organisation.

El H2 Racing Truck es el primer modelo de la nueva gama de camiones de carretera 100% hidrógeno y cero emisiones de Gaussin que se lanzarán a partir de 2022. A diferencia de las soluciones actualmente disponibles en el mercado, el sistema de hidrógeno de Gaussin se ha desarrollado para un chasis ligero diseñado en torno al tren de potencia de hidrógeno y eléctrico, basado en la plataforma con diseño de ‘skateboard’ lanzado el pasado mes de abril por Gaussin.

Gaussin presenta el primer camión de hidrógeno que correrá el Rally Dakar 2022

La plataforma está disponible en una versión de hidrógeno de larga distancia con un tiempo de repostaje de menos de 20 minutos para 800 km de autonomía y en una versión totalmente eléctrica para distancias cortas con un tiempo de cambio de batería de 3 minutos para 400 km de autonomía. El diseño de la gama ha sido confiado a la empresa italiana Pininfarina.  El camión está disponible en cinco modelos: cabeza tractora para transporte de mercancías, autónomo, para distribución, construcción y competición.

Gaussin presenta el primer camión de hidrógeno que correrá el Rally Dakar 2022

El H2 Racing Truck, según la compañía, es el camión de hidrógeno más potente del mundo que combina tecnología, potencia y robustez diseñado con componentes de alta calidad para operar en entornos extremos, que incluyen:

.-  Dos motores eléctricos de 300 kW cada uno
.- 380 kW de pilas de combustible
.- 82 kWh de baterías
.- 80 kg de hidrógeno
.- Un sistema de refrigeración de alto rendimiento
.- Un chasis ligero diseñado específicamente para el rendimiento y la integración del sistema eléctrico de hidrógeno.
.- Un límite de velocidad de 140 km/h de acuerdo con la normativa.
.- Una autonomía de 250 km en condiciones de carrera
.- Una recarga de 20 minutos con una estación de enfriamiento de hidrógeno específica
.- Registrado para la carretera

 

Fotos y vídeo: Gaussin

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas