FedEx Express aumenta su capacidad aérea intraeuropea e intercontinental antes de la temporada alta

FedEx Express aumenta su capacidad aérea intraeuropea e intercontinental antes de la temporada alta
FedEx Express aumenta su capacidad aérea intraeuropea e intercontinental antes de la temporada alta
FedEx Express aumenta su capacidad aérea intraeuropea e intercontinental antes de la temporada alta

Redacción.- FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha aumentado la capacidad de su red aérea intraeuropea con la incorporación de tres nuevos vuelos y la ampliación de capacidad en otros cuatro vuelos, agregando un total de casi 210.000 kilos de capacidad semanal en rutas específicas dentro de Europa.

Anticipándose a los altos volúmenes de la temporada navideña, FedEx Express también aumentará temporalmente su capacidad aérea transatlántica, alcanzando hasta un 20% de capacidad adicional en la semana más ocupada de la temporada alta.

Las mejoras en los vuelos intraeuropeos, introducidas gradualmente desde septiembre de 2021, son una adición permanente a la red aérea de FedEx Express y conectan el hub de FedEx Paris Charles-De-Gaulle (CDG) con hubs y gateways en importantes ciudades en Europa.

Vuelos adicionales

  • CDG-Kiev (Ucrania): añadiendo 68.000 kg de capacidad semanal
  • CDG-Manchester (Reino Unido): añadiendo 23.500 kg de capacidad semanal
  • CDG-Estocolmo (Suecia): añadiendo 60.000 kg de capacidad semanal

Mejoras en la capacidad de vuelos

  • CDG-Shannon (Irlanda): reemplazando el avión ATR72-202 existente por el nuevo ATR72-600, añadiendo 3.500 kg de capacidad semanal
  • CDG-Praga-Timisoara (Rumanía): reemplazando el avión ATR72 más pequeño por un B737 en la conexión existente CDG-Praga y su extensión a Timisoara en Rumanía, añadiendo 35.000 kg de capacidad semanal
  • CDG-Venecia (Italia): reemplazando el avión ATR42 por el ATR72, añadiendo 5.500 kg de capacidad semanal
  • CDG-Katowice-Varsovia: reemplazando dos aviones ATR más pequeños por un B737, añadiendo 12.500 kg de capacidad semanal

Estas mejoras son las últimas inversiones en redes aéreas realizadas por FedEx Express en Europa. Junto con una nueva conexión transpacífica anunciada recientemente, y la capacidad adicional en temporada alta entre Europa y EE. UU., estas inversiones añaden hasta un total de un millón de kilogramos de capacidad semanal en diciembre para las empresas que envían sus productos a toda Europa o intercontinentalmente.

"Estas últimas inversiones en redes aéreas demuestran nuestro compromiso con el crecimiento, con nuestros clientes y con el apoyo al flujo comercial en un momento desafiante para las cadenas de suministro y las empresas", explica Karen Reddington, presidenta de FedEx Express Europe. "Junto con nuestra expansión de capacidad máxima a los EE. UU. y nuestro nuevo vuelo UE-APAC, estamos listos para ayudar a nuestros clientes durante la temporada alta y posteriormente, ya sea que hagan negocios dentro de Europa o de manera intercontinental”.

“La adaptación y ampliación de nuestra red intraeuropea beneficiará a los clientes españoles que realizan envíos a países como Italia, Irlanda, Polonia, Suecia o Reino Unido”, indica Ian Silverton, MD Ground Operations Spain. “Los clientes que operan a nivel intercontinental también se beneficiarán de las mejoras en nuestra red hacia EE. UU. y APAC en una época del año en la que se espera que el comercio electrónico en España alcance el mayor número de ventas de la historia, con una previsión de un 7% más de envíos[i] que el año anterior”.

Con los consumidores comprando todavía online debido a la pandemia, se espera que la temporada alta de 2021 alcance o supere la temporada navideña sin precedentes de 2020, lo que generará una alta demanda de capacidad. En agosto, la demanda mundial de carga aérea ya había aumentado un 7,7% en comparación con los niveles anteriores a COVID[ii]. Los continuos desafíos de la cadena de suministro, incluyendo el transporte marítimo, también están generando mayores demandas de capacidad de carga aérea a medida que las empresas reponen los niveles de existencias a tiempo para la temporada navideña.

Foto: FedEx