Opinión

En corto: Se vende empresa de transporte. "Camionero García". Opinión

En corto: Se vende empresa de transporte. "Camionero García". Opinión
Imagen de un cartel de se vende
En corto: Se vende empresa de transporte. "Camionero García". Opinión

Raro es el día que no nos enteramos que tal empresa compra a otra o que alguna está en venta. Y es normal que pase esto.

Uno de los problemas del modelo empresarial en España es que la mayoría son pequeñas y medianas empresas, lo que obliga a una debilidad frente a la competencia a trabajar con precios bajos o a pérdidas.

Entiendo que siendo más grande y con mayor cartera de clientes puedes diversificar tu actividad, puedes conseguir mejores compras y ser más rentable en tu cuenta de resultados.

También es cierto que en el sector del transporte por carretera, casi estás obligado a tener dos empresas, por eso de la posible pérdida de honorabilidad. Y si te sancionan a una, trabajas con la otra.

Y también es cierto que los precios bajos no son por la coyuntura actual o porque el mercado se regula así. No, los bajos precios son consecuencia de minusvalorar la actividad, de cargar esa bajada sobre los salarios y condiciones laborales de los trabajadores; y de la incapacidad de esos, que por el hecho de comprar más camiones se sienten empresarios y solo son camioneros con camiones, donde la gestión de su empresa la lleva una gestoría, donde los precios los ponen otros y de lo que único que saben es de incumplir normas y convenios y llorar al Gobierno su desgracia. Que por desgracia, son la desgracia de sus trabajadores.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo